Rotaciones en Medicina UC: testimonios de una experiencia más que profesional

Los alumnos Mariana Guzmán y Roberto Soto, ambos de 7° año de Medicina UC, optaron por hacer una rotación en el extranjero, oportunidad que definieron como única y que traspasa las barreras de la medicina.

Fecha: 28 de junio 2019

Mariana Guzmán visitó la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Roberto Soto visitó la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, EE.UU. Ambos, aunque viajaron a lugares diferentes en distintos continentes, recomendaron la experiencia que los enriqueció tanto profesional como personalmente.

“Haber tenido la oportunidad de realizar un internado optativo fuera de Chile no ha sido más que gratificante personalmente. El poder conocer otra cultura, nuevas personas, grandes profesionales y diferentes formas de ejercer la medicina ha sido inmensamente enriquecedor”, dijo Mariana Guzmán.

Por su parte, Roberto Soto aseguró: “la opción de profundizar a través de un electivo en el extranjero ha sido una de las mejores oportunidades que he tenido gracias a la UC. Visitar la Clínica Mayo fue un privilegio del cual estoy muy agradecido, realmente una experiencia muy enriquecedora tanto en lo académico, como en lo personal”.

El alumno además dijo haber disfrutado el compartir con profesionales pioneros en nuevos tratamientos y proyectos de investigación, con una mirada centrada en la dignidad de cada paciente. “Me llevo muchos aprendizajes y los invito a hacerlo si se lo proponen” finalizó.

Todos los alumnos de la carrera de Medicina que quieran hacer una rotación pueden hacerlo postulando a cualquiera de los 80 convenios vigentes en la actualidad, los que no sólo se orientan a permitir rotaciones clínicas, sino que también a abrir puertas y generar oportunidades de desarrollo para la comunidad académica de la Escuela de Medicina.

Para más información visitar el sitio de RR.II