Beneficios Estudiantiles

Los/as estudiantes de Pregrado de la carrera de Medicina pueden acceder a un amplio sistema de beneficios estudiantiles que les permite financiar, tanto los aranceles anuales del programa, como otros gastos cotidianos asociados a ella.

Dentro de los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de la Escuela de Medicina UC, se encuentran los relacionados al Gobierno de Chile, como gratuidad, becas y créditos de arancel o becas complementarias; la Universidad Católica también cuenta con beneficios relacionados al financiamiento de las carreras para estudiantes con situación socioeconómica deficitaria o que se hacen cargo de premiar a alumnos por su mérito académico. 

Sin embargo, dentro de la Escuela de Medicina existe la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Estudiantil. En esta instancia, por medio de la atención profesional, los estudiantes pueden obtener consejería y orientación en una serie de temáticas relacionadas con su bienestar y apoyo socioeconómico a lo largo de su carrera.

También, podrán encontrar variedad de información en la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC, donde disfrutarán de un amplio sistema de soporte en variados ámbitos: salud general, salud dental, bienestar psicológico, desarrollo deportivo, liderazgo estudiantil, etc.

Más información en detalles aquí:

Beneficios Gubernamentales

Siendo la Universidad Católica un plantel integrante del Consejo de Rectores, todos sus programas de pregrado, incluidos Medicina, califican para que sus estudiantes apliquen a la gama de beneficios estudiantiles que ofrece el Gobierno de Chile, tales como Gratuidad, becas y créditos de arancel y becas complementarias.

A estos, se puede acceder por medio de las plataformas online de evaluación y acreditación que el Ministerio de Educación provee, durante los periodos en que dichos procesos se mantienen abiertos, generalmente en los meses de Octubre y Noviembre de cada año.

Para mayor información visita www.beneficiosestudiantiles.cl

Beneficios Pontificia Universidad Católica de Chile

En la Dirección de Asuntos Socioeconómicos (DASE), un equipo de profesionales se encargan de la evaluación, asignación, renovación y administración de los beneficios que la UC pone a disposición de sus estudiantes.

La gran mayoría de ellos orientados a colaborar con el financiamiento de las carreras para estudiantes con situación socioeconómica deficitaria, pero algunos también, que se hacen cargo de premiar a estudiantes por su mérito académico.

Para estudiantes nuevos/as, se accede a la atención dentro de los periodos de postulación regular a las Universidades Chilenas, a fines del mes de Diciembre. Muy importante es considerar que como requisito se debe haber postulado a los beneficios gubernamentales antes mencionados.

Para mayor información visita www.arancelesybeneficios.uc.cl

Beneficios Escuela de Medicina

En la Dirección de Pregrado existe la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Estudiantil. En esta instancia, por medio de la atención profesional de la Asistente Social, Magister en Psicología de la Adolescencia, Viviana Zamora, loss estudiantes pueden obtener consejería y orientación en una serie de temáticas relacionadas con su bienestar y apoyo socioeconómico a lo largo de su carrera.

Se administran y coordinan beneficios con recursos propios de la Escuela, y otros generados por aportes de los/as mismos académicos de la Facultad, con el fin de apoyar a los estudiantes con necesidades, de modo de generar las mismas oportunidades de formación para todos/as.

Se puede acceder a dichos beneficios y atención profesional durante todo el año de manera espontánea contactándose a vzamora@uc.cl o en las oficinas de la Dirección de Pregrado de la Escuela de Medicina.

Asuntos Estudiantiles UC

La Universidad provee a sus estudiantes de un amplio sistema de soporte en variados ámbitos de su desarrollo integral. Atendiendo a sus necesidades en cuanto a su salud general, salud dental, bienestar psicológico, desarrollo deportivo, liderazgo estudiantil, etc.

Como estudiante regular de la UC, se tiene acceso a talleres de apoyo al rendimiento académico, fondos concursables para el desarrollo de proyectos, instalaciones deportivas de primer nivel, cursos transversales, cursos de nivelación, tutorías con pares, asesorías vocacionales, atenciones de salud general, urgencias médicas, atenciones dentales, y de apoyo psicológico entre otras.

Para mayor información visitar www.vidauniversitaria.uc.cl/

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.