Admisión

Recibiendo a los mejores puntajes del país.

 

La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de recibir año tras año a los mejores puntajes de selección vía PSU.

Para sus alumnos de primer año, Medicina UC tiene 120 cupos contemplados, los cuales se reparten entre el acceso a través de admisión ordinaria, común a las universidades chilenas; traslado desde el Programa de College y carrera de Ingenieria civil; y mediante admisión especial

 

Admisión ordinaria

Por esta vía postulan estudiantes egresados de Enseñanza Media y que hayan rendido las Pruebas de Selección Universitaria (PSU).

Requisitos y Ponderaciones 

Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 15%
Prueba de Matemática: 20%
Prueba de Ciencias: 25%
Código de carrera DEMRE: 12058

Convalidación de Cursos

En general, se encuentran en condiciones de convalidar cursos en la Escuela de Medicina, aquellos alumnos que:

  • Han estudiado otra carrera, con obtención de Título o Grado, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  
  • Han cursado estudios superiores, en Medicina o carreras afines, en otras Universidades.

Para conocer más detalles, descarga las Directrices Generales para convalidar cursos en la Escuela de Medicina

Admisión extraordinaria

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una vía adicional, denominada Admisión Especial para postulantes con estudios superiores; postulantes que se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir las pruebas de admisión  y postulantes destacados en el ámbito deportivo, artístico o científico nacional.

Admisión desde College o Ingeniería

En Medicina el proceso de transferencia de carreras y selección de los estudiantes desde College, es coordinado exclusivamente por la Dirección de ese programa.  Pueden transferirse a Medicina 20 estudiantes por cohorte, al final del primer año de programa, que cumplan los requisitos académicos de notas y ramos cursados/aprobados.

Para el traslado desde Ingeniería Civil, se aceptan hasta 5 cupos por año. El traspaso requiere que el estudiante de ese carrera postule al major de Medicina, apruebe ramos mínimos definidos y se presente a entrevista vocacional (personal o mediante carta).

 

Programa Talento e Inclusión / PACE

La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover el acceso y graduación de todos los alumnos talentosos que quieren optar por nuestra casa de estudio. El  Programa de Inclusión en la UC  contiene nuevas vías de admisión, financiamiento, programas de nivelación académica y acompañamiento.

Dentro del Programa de Inclusión UC, se encuentra el Programa Talento e Inclusión UC, el cual consiste en una vía de admisión para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas- provenientes de establecimientos municipales o subvencionados.

Su objetivo es potenciar el ingreso de estudiantes talentosos de contextos socio-económicamente desfavorecidos; considerando variables complementarias a aquellas contempladas en el sistema de admisión ordinaria, tales como:
– Liderazgo y compromiso social
– Resiliencia
– Motivación por la carrera.

Para más información, ingresar en Admisión y Registros UC.

Admisión especial

Se admiten por esta vía

  1. Hijos de funcionarios
  2. Estudios cursados en el extranjero
  3. Egresados de otras carreras
  4. Investigadores destacados

El número de cupos por estas vías es variable, entre cinco a seis por año, y los requisitos de postulación se informan anualmente en Admisión y Registros UC.

Pasantías

La Escuela de Medicina recibe anualmente a un gran número de estudiantes de otras Universidades, tanto chilenas como internacionales. Este programa de intercambio está abierto sólo para los últimos años de la carrera, en el periodo de los internados.  

Para postular a una pasantía, se deben cumplir una serie de requisitos: 

Pasantías desde Universidades Chilenas

  • Sólo pueden postular a esta pasantía alumnos de Universidades chilenas, cursando sus dos últimos años de carrera (Internados) en Escuelas de medicina adscritas a ASOFAMECH.
  • Se puede postular a una sola especialidad, por un periodo máximo de 4 semanas, excepto en Dermatología que son sólo 3 semanas.
  • Las solicitudes deben realizarse como mínimo con 1 mes de anticipación, y sólo se darán curso a aquellas que vengan desde las Direcciones de las Escuelas de medicina de origen (Director de escuela o Coordinador docente).

Rotaciones optativas desde universidades extranjeras

Versión en español:

Los alumnos extranjeros pueden postular a nuestras rotaciones optativas si cursen sus últimos años de carrera (periodo de internado).

Las postulaciones están recepcionadas y procesadas a través de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Todas las instrucciones de postulación se pueden encontrar aquí.

Las preguntas frecuentes de rotaciones optativas pueden encontrarse aquí.

English version:

Foreign students can apply for our clinical electives if they are completing their final years of study (internship period).

Applications are received and processed through the Office of International Relations.

All application instructions can be found here.

Frequently asked questions about clinical electives can be found here.

Solicitar más información

Si desea más información sobre el proceso de Admisión Especial, llene el siguiente formulario. Además, si lo requiere, puede enviarnos una consulta específica.

Solicitar más información

Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.