Psiquiatría

La psiquiatría es la especialidad de la medicina que trabaja en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, basándose en conocimientos biológicos, psicológicos y sociales. En Chile, como en el mundo entero, la atención especializada en salud mental ha ido incrementándose, lo que ha llevado a fortalecer los servicios psiquiátricos y psicológicos.

Para una mejor organización, hemos constituido equipos de trabajo que abarcan las distintas áreas de interés. Así, contamos con especialistas en adicciones, psicoterapia, trastornos de la alimentación, psiquiatría del niño y del adolescente, trastornos del ánimo, terapia de pareja y psiquiatría de enlace que es la sub-especialidad de la psiquiatría que se ocupa de la interfase entre psiquiatría y medicina.

Docencia

El Departamento de Psiquiatría tiene una activa participación en la docencia de pre y post-grado en la Facultad de Medicina.

A continuación vínculos a las publicaciones y a las actividades en curso:

Pregrado

CURSO “PSICOLOGÍA MÉDICA” -PRIMER SEMESTRE 

CURSO PSIQUIATRIA MED 503-A 5° – PRIMER SEMESTRE

INTERNADO OBLIGATORIO 7º AÑO MED 207-A

El internado de psiquiatría se entiende como una práctica profesional de los estudiantes de medicina en su séptimo año de carrera. 

El objetivo de esta rotación obligatoria de seis semanas es que los futuros profesionales formen experiencia en el manejo de pacientes con enfermedades mentales. 

La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica cuenta con el Hospital Sótero del Río, el Centro de Salud Mental San Joaquín, la Unidad de Enlace Psiquiátrico y Medicina Psicosomática  en el Hospital Clínico UC, la Unidad de Salud Mental de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo y el Servicio de Salud Mental del Hospital la Florida como centros de práctica para el internado. 

Postgrado
Educación Continua

Publicaciones

Questlink

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.