Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica

El Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica es un programa innovador enfocado en la interdisciplina, la internacionalización y el emprendimiento. Este programa pertenece al Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM), unidad académica interdisciplinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) que pertenece simultáneamente a las Escuelas de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas. Las principales áreas de investigación del programa son: imágenes biomédicas, biología celular y molecular, ingeniería de tejidos, fisiología cuantitativa y biomecánica.

Entre otras opciones de internacionalización, el programa de doctorado en Ingeniería Biológica y Médica ofrece la posibilidad de obtener un grado conjunto con King´s College London (KCL).

Objetivo General

El objetivo general del programa es capacitar capital humano que sea capaz de generar nuevo conocimiento y tecnología en la interfaz entre la Ingeniería, la Biología y la Medicina.

Perfil del Graduado

Los graduados del Doctorado en Ingeniería Biológica y Médica deberán ser capaces de realizar contribuciones originales e independientes a partir del desarrollo y la implementación de soluciones a problemas complejos que requieran de la aplicación simultánea de conocimientos interdisciplinarios proporcionados por la Ingeniería, la Medicina y la Biología. De igual forma, serán capaces de promover la transferencia de tecnología hacia la sociedad a través de investigaciones generadas en la industria, la academia, o a través de emprendimientos de carácter tecnológico e innovador.