Divisiones y Departamentos

La Escuela de Medicina se organiza en Departamentos, Divisiones, Secciones y Unidades Docentes Asociadas, con el fin de facilitar y potenciar un mejor funcionamiento.

El Departamento es la unidad básica y más importante del quehacer universitario, donde se ejecutan las políticas, programas y planes de trabajo de la Escuela correspondiente.

La División agrupa a Departamentos, Secciones y Unidades Docentes Asociadas que comparten intereses y objetivos académicos y asistenciales.

Medicina

La División de Medicina constituye el grupo académico más numeroso de la Escuela de Medicina. Se preocupa de mantener el equilibrio entre los objetivos asistenciales de la Red de Salud, centrada en la calidad y la responsabilidad de realizar un trabajo bien hecho reflejado en actividades asistenciales, docentes y de investigación de excelencia.

Cirugía

La División de Cirugía tiene como función coordinar el quehacer universitario de la Cirugía; es decir la docencia, investigación y asistencia en esta área. Para ello agrupa a los siguientes departamentos: Anatomía, Cirugía Digestiva, Cirugía Oncológica, y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Oftalmología, Traumatología y Urología.

Imágenes, Laboratorios y Patologías

La División de Imágenes, Laboratorios y Patologías está compuesta por el Departamento de Radiología, el Departamento de Laboratorios Clínicos y el Departamento de Anatomía Patológica, que cuentan con profesionales calificados y la más avanzada tecnología para desarrollar conocimientos en estas áreas de la salud. 

Neurociencias

Desde Psiquiatría, Neurocirugía y Neurología,  Neurociencias se diversifica para estudiar de forma compleja e integral el funcionamiento del cerebro. Así, busca impactar positivamente en estas especialidades con investigación de calidad y atención diaria en distintas patologías.

Los Departamentos que componen la División de Neurociencia se caracterizan por su compromiso con la sociedad y los valores que impulsa la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gineco-Obstetricia

La Facultad de Medicina forma profesionales de Ciencia y Conciencia, crea nuevos conocimientos y entrega atención de salud de excelencia centrada en el paciente y su familia. El esfuerzo de la División de Gineco-Obstetra esta dirigido a cumplir la misión de nuestra Facultad en el ámbito de la atención gineco obstétrica.

 

Pediatría

La División de Pediatría tiene como misión la  búsqueda de conocimientos nuevos, a través de la investigación, el aprendizaje dirigido, la experiencia razonada y la discriminación crítica de la información existente. Además, de continuar la excelencia de la docencia de Pregrado y Postgrado en Pediatría, que los ha caracterizado durante años.

Enfermedades Cardiovasculares

El espíritu de innovación, apertura y servicio a todos los sectores de la población, ha llevado a las académicos y miembros de la División de Enfermedades Cardiovasculares a adquirir experiencia única acumulada durante años.

Anestesiología

La División de Anestesiología tiene como misión responder a las exigencias de mayor seguridad y bienestar de los pacientes, a una enseñanza actualizada y efectiva y a actividades de investigación que impliquen un avance para la especialidad.

Salud Pública y Medicina Familiar

La División de Salud Pública y Medicina Familiar descansa sobre firmes pilares construidos por destacados académicos de estas especialidades que contribuyeron a insertar ambas disciplinas al interior de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.