Descargar Brochure

2do periodo de postulación: Inicia el 21 de septiembre y finaliza el 25 de octubre de 2020

Dr Marcelo Andia Director Magister

Bienvenidos al Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud, una iniciativa interdisciplinaria de la Facultad de Medicina UC cuya misión es formar profesionales de las ciencias de la salud expertos en investigación científica en el área clínica.

Te invitamos a conocer nuestra malla de cursos, nuestras líneas de investigación y el cuerpo académico que te apoyará y guiará en el desarrollo de tu tesis de investigación.

Dr. Marcelo Andia K.

Proceso de Postulación 2021

2do Periodo de Postulación

Inicia el 21 de septiembre y finaliza el 25 de octubre de 2020

Entrevistas hasta el 28 de octubre de 2020

¿Quieres saber más sobre este magíster? Escríbenos

Magíster

Programa no Acreditado (No se ha presentado a acreditación).

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa de carácter académico y presencial en investigación clínica para profesionales del área de la salud y afines.

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud tiene un total de 130 créditos con una duración de tres semestres académicos de dedicación completa o cuatro semestres a tiempo parcial, compatible con una actividad laboral.

El programa de Magíster consta de 50 créditos de cursos mínimos obligatorios, 30 créditos en cursos optativos, y 50 créditos de la actividad final de grado, incluyendo cursos Tesis I y Tesis II y. Durante el Programa, el alumno debe desarrollar una tesis de investigación.

Objetivo

Formar postgraduados con habilidades de investigación científica en el área clínica, que permitan incrementar la capacidad científica de los profesionales del área de las ciencias de la salud en Chile. Estimular la integración interdisciplinaria en la creación de conocimiento en el área de salud. Facilitar la integración de la investigación científica con las necesidades clínicas en el área de salud. Promover los aspectos éticos de la investigación en y con seres humanos.

Perfil de Egreso

El graduado del Programa de Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud es un profesional capaz de:

(a) Integrar teorías y modelos de reflexión respecto de los principios y valores que deben respetarse cuando se investiga en y con seres humanos, valorando e integrando apropiadamente la diversidad y aspectos culturales de los mismos.

(b) Detectar y aproximarse a las enfermedades desde una visión integral que incluye las ciencias básicas, sociales y clínicas.

(c) Elaborar propuestas en el desarrollo metodológico de un proyecto de investigación basado en el planteamiento de preguntas clínicas, que permitan identificar y proponer soluciones interdisciplinarias a problemas de salud locales.

(d) Incorporar técnicas estadísticas más utilizadas en investigación científica en Ciencias de la Salud, aplicarlas a un conjunto de datos usando un programa estadístico, interpretar los resultados de un análisis e integrar estos elementos como pasos del método científico, valorando el método como la forma como la ciencia genera nuevo conocimiento.

(e) Analizar aspectos relevantes, críticos o controversiales de enfermedades o condiciones patológicas específicas y de los procesos biológicos y psicosociales involucrados en ellas.

Destinatarios

El programa está dirigido a profesionales chilenos y extranjeros del área de las ciencias de salud y afines, que estén en posesión de un grado académico de licenciado o superior.

Información de Postulación

Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional universitario equivalente obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente. Los candidatos deben aprobar el proceso de selección.

Proceso de Postulación 2021

2do Periodo de Postulación

Inicia el 21 de septiembre y finaliza el 25 de octubre de 2020

Entrevistas hasta el 28 de octubre de 2020

Para postular haga click aquí.

Inicio de clases: Marzo de cada año.

Lugar: Diagonal Paraguay 362, Edificio Académico, piso -1, Sede de Magísteres Dirección de Postgrado, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago.

Arancel Programa: $7.131.720
(Monto reajustable cada año)

• Arancel de Postulación: $62.638
  • Campus: Casa Central

Contacto: (+56) 22 354 6810

Email:  magister.medicina@uc.cl

Documentos de Postulación

1. Certificados de grados académicos y títulos correspondientes. Los postulantes extranjeros deberán presentar documentos legalizados en el país de origen para su posterior legalización y traducción, si corresponde, en los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación de Chile.
  2. Concentración de notas de estudios de pregrado, títulos y grados previos (notariado).
  3. Currículo Vitae según formato definido por el Comité de Magíster (Descargar formato).
  4. Cuestionario Complementario (Descargar formato).
  5. Carta de postulación indicando su motivación, áreas de interés y proyección (Descargar formato).
  6. Dos (2) cartas de recomendación de personas del ámbito laboral, profesional o académico. (Descargar formato).

Adjuntar Comprobante de pago de Arancel de Postulación UC. Para postular haga click aquí

Adjuntar fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados (chilenos) o pasaporte (extranjeros).

Cursos Optativos

Cursos Optativos Propios del Programa

MCS3101 Tópicos Avanzados en Biología y Enfermedades Orales

MCS3021 (I – II) Unidad de Investigación II