Otorrinolaringología

Contribuyendo a la salud desde el año 2007.

La Otorrinolaringología ha ido adquiriendo una relevancia importante dentro del quehacer médico, presentando importantes progresos tecnológicos en los últimos años, colaborando en forma significativa a mejorar estándares de calidad de vida de los pacientes.

Lo anterior, ha llevado a que esta disciplina se transforme en una especialidad médico quirúrgica, muy atractiva para un grupo importante de recién egresados entre los que están habitualmente los mejores de cada promoción, lo que es también un hecho muy positivo para el grupo, ya que nos estimula a mantener un muy buen nivel dentro del equipo académico.

Todo lo anterior nos pronostica un nivel de futuros académicos cada vez mejores, que esperamos nos permita actualizar todos los campos en los cuales presentemos algunas falencias para poder ubicarnos en los próximos años al mejor nivel dentro de la Otorrinolaringología en nuestro país.

Historia

El Departamento de Otorrinolaringología fue creado el año 2007 en la Facultad de Medicina de nuestra Universidad. Antes de esto, el grupo funcionó bajo la nominación de Unidad Docente Asociada de Otorrinolaringología, primero adosada al Hospital Salvador y luego desde el año 1988 funcionando dentro del campo clínico de la Red de Salud.

El crecimiento del grupo y su participación dentro de la Facultad se ha incrementado en forma significativa en estos años, tanto en su planta académica, de profesionales asociados a la especialidad en ésta área, personal auxiliar y de secretaría. Esto se ha acompañado también de un crecimiento en los espacios físicos y en la tecnología para el desarrollo de nuestra especialidad.