Coordinación de Asuntos Estudiantiles Medicina

La Coordinación Asuntos Estudiantiles de Pregrado Medicina está formada por un equipo multidisciplinario de académicos y profesionales del área de la salud, educativa y social. Con un enfoque interdisciplinario e integral tiene como propósito principal abordar de manera organizada y específica las necesidades de salud mental, social, y psicoeducativa de los estudiantes.  

Objetivo general

Contribuir al desarrollo integral de los/as estudiantes de Medicina a través del apoyo en la resolución de problemáticas y necesidades del ámbito académico, psicoeducativo, socio familiar y mental; y la promoción de su bienestar durante todo el proceso de formación profesional. 

Objetivos específicos

  • Apoyar y orientar a los/as estudiantes en los ámbitos académicos y psicoeducativos.
  • Identificar aspectos de salud emocional y mental de los/as estudiantes, derivando a la unidad de apoyo más pertinente y oportuna.
  • Atender necesidades que los/as estudiantes presenten en el ámbito socioeconómico y asesorarles en la búsqueda de mejora de dichas condiciones.
  • Otorgar consejería personal a los/as estudiantes en distintos aspectos de su bienestar.
  • Promover iniciativas extra programáticas académicas y de promoción de la salud que ofrecen la escuela de Medicina y la Universidad, y que involucren a estudiantes y/o académicos.
  • Vincular a los/as estudiantes de Medicina y su programa de formación con diversos actores e instituciones nacionales y extranjeras.

Areas de acompañamiento y contacto

Contactos:

Bienestar Psicológico
Lidia Pontanilla
2do piso Pregrado
Lpontani@uc.cl

Salud Mental
Lidia Pontanilla
2do piso Pregrado
Lpontani@uc.cl

Bienestar Estudiantil
Viviana Zamora
1er piso Pregrado
vzamora@uc.cl
(56-2) 2354 3816

Síguenos también en:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.