Pregrado

La carrera de Medicina UC tiene una admisión anual de 120 alumnos y atrae a los mejores estudiantes del país.

La carrera de Medicina UC tiene una duración de 12 semestres, conduciendo al grado académico de Licenciado en Medicina y al título profesional de Médico Cirujano. El objetivo de la carrera es entregar a la sociedad médicos de excelencia que posean una concepción de la persona humana en todas sus dimensiones. 

Los alumnos de la Facultad de Medicina UC, poseerán una formación científico-técnica de la más alta calidad y una sólida moral basada en los principios cristianos, fundamento de su comportamiento ético.

La Facultad renueva permanentemente sus métodos docentes, para adaptarlos a las necesidades de los tiempos y los estudiantes. La carrera de medicina, ha renovado completamente su malla curricular en 2015, optimizando y mejorando la formación de sus alumnos de pregrado.

Esta reforma curricular, que permitió acortar a 6 años la carrera, es pionera en el país y será seguida por otras escuelas de medicina. Los pilares de la nueva malla son: educación participativa centrada en el alumno, desarrollo de habilidades comunicativas, simulación, contacto precoz con pacientes, integración vertical y horizontal entre ciencias básicas, clínicas y sociales, humanidades y profesionalismo.

Pontificia Universidad Católica de Chile 2018

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.