Quinta versión del Diplomado en Medicina Basada en Evidencia E-Learning se apresta a comenzar

En octubre se inicia la quinta versión del Diplomado en Medicina Basada en Evidencia modalidad E-Learning, que busca desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para la toma de decisiones en salud basadas en la búsqueda y análisis de la evidencia científica disponible, mediante un equipo de destacados docentes e investigadores liderados por el Dr. Gabriel Rada.

Fecha: 22 de septiembre 2016

Este diplomado nace a raíz de la creciente complejidad de la atención sanitaria, el aumento en la cantidad de información disponible y las mayores exigencias de la sociedad, lo que hacen necesario contar con las herramientas de la salud basada en evidencia. Mediante este programa -que se dicta una vez al año desde hace una década de manera presencial- los alumnos podrán adquirir herramientas básicas para una práctica clínica efectiva y eficiente, actualizada continuamente y centrada en el paciente.

Con la versión e-learning que comienza en octubre de 2016, se busca llegar a más personas y mostrar de esta forma los beneficios de la Medicina Basada en Experiencia.  El programa está dirigido a profesionales del área de la salud y otros interesados en la metodología de la salud basada en evidencia. «Nuestros programas llenan un espacio que la mayoría de los alumnos del área de la salud, en diferentes universidades, no tienen incorporado en su currículum, lo que nos hace precursores de esta metodología», agregó el Dr. Gabriel Rada, académico del Departamento de Medicina Interna UC y Jefe del Programa.

El programa pretende potenciar a los profesionales para que sean capaces de encontrar evidencia confiable cuando la necesitan, analizar la información críticamente y aplicarla de manera adecuada.  «Nuestro compromiso está con estos elementos fundamentalmente. Queremos potenciar lo audiovisual para mejorar el aprendizaje, con contenido fuerte para que nuestro Centro de Evidencia, que próximamente será lanzado, también sea un lugar de estudios muy completo», comentó el Dr. Rada.

El equipo docente está integrado por destacados investigadores, expertos en enseñanza y creadores de innovadores productos como Epistemonikos, todo esto a cargo de la Dra. Blanca Peñaloza, profesora del Departamento de Medicina Familiar UC y el Dr. Gabriel Rada, académico del Departamento de Medicina Interna UC.

Inscripciones e informaciones AQUÍ