Medicina UC otorga grado de Miembro Ilustre al Dr. Andrew Padmos

El directivo del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada recibió este especial reconocimiento en el contexto del IMELF-LA y LACRE 2019.

Fecha: 7 de junio 2019

Con motivo del Encuentro Internacional de Líderes en Educación Médica – América Latina (IMELF – LA) 2019, el rector UC, Dr. Ignacio Sánchez, entregó el Grado Honorífico de Miembro Ilustre de la Facultad de Medicina UC al Dr. Andrew Padmos, director ejecutivo del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, en reconocimiento a su visión, compromiso y liderazgo en la educación médica.

Durante la ceremonia, el Rector recordó más de 10 años de asociación entre el Royal College y la Universidad Católica, especialmente su Facultad de Medicina: a través de cuatro ediciones del Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes (LACRE), el trabajo en el establecimiento del modelo canadiense CanMEDS en la educación de especialistas médicos UC y la acreditación institucional recibida en 2016.

Por su parte, el Dr. Padmos agradeció el reconocimiento profundamente y desatacó la colaboración, que calificó de fructífera en favor de la educación en el área de la medicina en la región. “Nuestra misión es una invitación a compartir y desarrollar una mejor educación médica y apoyamos estas actividades para que nuestros colaboradores vuelvan a casa con nuevas ideas, entusiasmo e iniciativas para desarrollar proyectos”, expresó.

El Dr. Padmos además calificó la decisión de establecer alianzas estratégicas con la Universidad Católica como sencilla de tomar, pues ambas instituciones comparten la visión y propósitos. “Esperamos compartir y trabajar con ustedes de forma más estrecha a lo largo del tiempo, tal y como lo hemos hecho hasta el momento”, finalizó.

IMELF – LA 2019 permitió a especialistas de distintos países de Latinoamérica conversar sobre el bienestar de estudiantes y académicos en el ámbito de la salud. El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, resaltó la importancia de este encuentro en el marco de la conmemoración de los 90 años de la Facultad y recordó el trabajo del Dr. Padmos en educación médica y el desarrollo de políticas en este aspecto durante una breve presentación de su biografía y trayectoria.

¡Conoce más detalles de IMELF 2019 aquí!

Más fotos de esta actividad aquí.

Noticias Relacionadas