Dirección de Postgrado da la bienvenida a sus 16 estudiantes de Doctorados Medicina UC

La actividad congregó a los nuevos postulantes a doctor y autoridades de nuestra Escuela para marcar el inicio de esta nueva etapa en sus vidas con un interesante intercambio de experiencias.

Fecha: 3 de abril 2023

Este martes se realizó la Bienvenida a los estudiantes de Doctorados de nuestra Escuela de Medicina UC en el Auditorio Dr. Roberto Barahona del Edificio Académico. La actividad organizada por la Dirección de Postgrado, junto a su Subdirección de Magíster y Doctorados, permitió el inicio de los programas académicos con una instancia de comunidad.

Los 16 nuevos miembros de los programas de Doctorado en Ciencias Médicas, Neurociencias y Epidemiología se reunieron en el auditorio junto a autoridades de la Escuela, en esta instancia además contamos con la presencia del profesor Mario Aranda, Director de Investigación y Postgrado, de la Facultad de Química y Farmacia UC.

Durante la actividad la Directora de Postgrado, doctora Lorena Cifuentes, les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes con palabras de aliento en su nuevo desafío.

En la misma línea, el doctor Marcelo Andía, Sudirector de Magísteres y Doctorados, presentó al equipo académico y administrativo de la unidad, así como la realidad del país frente a la formación de doctores y las necesidades de investigación en la región.

La instancia permitió un intercambio de experiencias de los nuevos estudiantes con alumnos egresados Patricia Soto, egresada del Doctorado en Neurociencias 2017; Loni Berkowitz; egresada del doctorado en Ciencias Médicas 2018; y Juan Esteban Oyarzún; egresado del Doctorado en Ciencias Médicas 2019, quienes contaron sobre experiencia como estudiantes y las actividades que actualmente se encuentran desarrollando.

Conoce a los nuevos estudiantes de Doctorado Medicina UC

Ciencias Médicas