La División de Obstetricia y Ginecología organiza curso de medicina materno fetal con la cooperación de otras universidades nacionales y la SOCHOG

El curso corresponde a un programa de estudio ofrecido desde el año 2004 por la División de Obstetricia y Ginecología UC, que ha permitido capacitar a médicos residentes de la especialidad de acuerdo a los más altos estándares en el área.

Fecha: 16 de septiembre 2021

El curso de Medicina Materno Fetal MEDMATFE es un programa de estudio ofrecido desde el año 2004 por la División de Obstetricia y Ginecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), y que hasta el año 2019 se realizó en conjunto con la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El año 2020 marcó una etapa, y acorde a las circunstancias de pandemia por Coronavirus, el curso se realizó por primera vez en modalidad completamente online. Coordinado por el Departamento de Obstetricia UC, este año 2021 nuevamente se realiza a distancia y es organizado con la colaboración de diferentes Universidades Chilenas:

• Universidad Andrés Bello
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad Católica del Maule
  • Universidad de Antofagasta
  • Universidad de Concepción
  • Universidad de la Frontera
  • Universidad del Desarrollo
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Universidad Finis Terrae

El curso tiene una duración de 3 meses y consta sesiones de clases teóricas y actividades participativas en formato de talleres que se realizan en directo los días jueves en la tarde vía Zoom. Cuenta con una plataforma virtual en la que se encuentran además disponibles clases grabadas para ver de forma asincrónica según la disponibilidad personal de los alumnos.

Los directores del curso son los doctores José Andrés Poblete y Mónica Theodor, y coordinan las doctoras Paula Vargas y Javiera Fuenzalida, todos docentes de la División de Obstetricia y Ginecología UC.