Prof. Luis Sobrevia es nombrado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Esta instancia busca desarrollar la actividad científica de alto nivel mundial y potenciar la creación de oportunidades para científicos de Latinoamérica en el contexto internacional.

Fecha: 24 de mayo 2022

La Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) tiene por objetivo promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y de la integración humana, cultural y social de América Latina y el Caribe. En este contexto, ACAL desarrolla programas de cooperación en actividad científica de alto nivel y la creación de oportunidades para científicos de la Región en el contexto internacional.

“Ser miembro de esta instancia significa un compromiso a desarrollar en plenitud los fines propios de la Academia. La integración armoniosa de quienes forman parte de ella, constituye una sólida base para fomentar el desarrollo de oportunidades para nuestros actuales y futuros científicos latinoamericanos”, explica el Prof. Luis Sobrevia, nuevo miembro de la Academia e investigador de la Escuela de Medicina UC.

Para formar parte de este selecto grupo de académicos, los postulantes deben ser presentados por un miembro de la Academia, contar con desarrollo académico de reconocido impacto internacional en ciencias y coincidir la orientación del trabajo desarrollado con los fines propios de la Academia: actividad científica de alto nivel, aportes para el progreso de la ciencia y la integración de América Latina y el Caribe a través de la cooperación científica.

“Haber sido electo como miembro de la Academia es un honor pues me inspira a seguir trabajando para el desarrollo de la ciencia y la búsqueda de oportunidades para la comunidad latinoamericana, especialmente para los más jóvenes. Profesionalmente también es muy grato que reconozcan mi trabajo desarrollado primero desde la Universidad de Concepción y desde 2003 en el Departamento de Obstetricia UC”, comenta el Prof. Sobrevia.

Actualmente la Academia cuenta con más de 250 miembros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Los Académicos son investigadores reconocidos nacional e internacionalmente por sus contribuciones al conocimiento científico.