La importancia del vínculo internacional para actualizar conocimientos: Medicina UC conversó sobre cáncer con experto de EE.UU

Instituto de Cáncer UC invitó a conversar al Dr. James Hsieh, experto a nivel mundial en cáncer renal en Washington University. En la jornada se reunieron distintos profesionales de la salud y directivos de la Facultad de Medicina UC con el objetivo de actualizar conocimientos y discutir casos clínicos.

Fecha: 11 de abril 2019

La Pontificia Universidad Católica de Chile tiene una larga relación académica con Washington University, tercera mejor Facultad de Medicina de EE.UU. Varios radiólogos, cirujanos cardíacos, cirujanos vasculares, oncólogos médicos, infectólogos y oftalmólogos UC, han completado su formación en este centro.

En el marco de esta historia de colaboración, el Instituto de Cáncer UC y la Facultad de Medicina UC invitaron al Dr. James Hsieh, experto mundial en cáncer renal, a realizar una charla magistral que se tituló “The Impact of Clinical and Translational RCC Research on Kidney Cancer Patient Care: Now and Future”.

El Dr. Hsieh ha participado en el desarrollo de importantes avances en el tratamiento del cáncer renal, que incluyen la incorporación de terapias biológicas antiangiogénicas y de inmunoterapia que han aumentado a varios años la sobrevida de pacientes con cáncer renal metastásico. Este destacado académico ha desarrollado su carrera como investigador básico y clínico en el Memorial Sloan Kettering y en Washington University donde lidera el programa de cáncer renal.

El experto fue recibido por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, y por el jefe del Departamento de Cáncer, Dr. Jaime Pereira, para agradecerle su participación en esta jornada, y para trasmitir al jefe de la División de Cáncer de la Washington University, Dr. John DiPersio, nuestros agradecimientos por su permanente apoyo.

Para los equipos médicos UC desarrollar este tipo de actividades es crucial, ya que permiten actualizar conocimientos y estrechar vínculos internacionales, siempre con el objetivo de aportar a la salud de los pacientes a nivel nacional en conjunto con desarrollar investigación de frontera que aporte a la formación de especialistas en el país.

¡Fotos de la actividad aquí!

Noticias Relacionadas