Dra. Carolina Aravena P.

Oftalmología

Médico cirujano de la P. Universidad Católica de Chile, oftalmóloga de la P. Universidad Católica de Chile con subespecialidad en Córnea, catarata y cirugía refractiva, Universidad de California Los Ángeles (UCLA). USA.

La Dra. Aravena se especializa en enfermedades de la córnea y superficie ocular, cirugía refractiva Lasik, cirugía de catarata, implante de lente intraocular, pterigion, blefaritis y ojo seco, queratocono, y oftalmología general adultos y niños.

Cargo


Instructor Adjunto

Teléfono


(+56)2 2754 880

(+56)2 2676 7000

Contacto


mcaravena@med.puc.cl

Resumen:

La Dra. Aravena es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se especializó en Oftalmología y realizó una estadía de perfeccionamiento en Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, realizó un Fellow de Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos. Sus áreas de trabajo son: cirugía refractiva LASIK; cirugía de Catarata; implante de lente intraocular; enfermedades de la córnea y de la superficie ocular; trasplante de córnea; y oftalmología general adultos y niños.

Formación Pregrado::

Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Formación Postgrado::

Especialista en Oftalmologia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Realizó su subespecialidad (fellowship) en Córnea y Cirugía Refractiva en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.

Actividades Docentes Asistenciales::

Atiende en los centros Clínica San Carlos de Apoquindo . Centro Medico Lira 85, 4to piso. Centro de Especialidades Médicas Marcoleta. Centro Médico San Joaquín.

Investigación y Proyectos::

Su foco de investigación son las enfermedades de la superficie ocular y de la Córnea. Sus publicaciones recientes son en Queratoprótesis y transplante endotelial de la córnea. Además a realizado estudios sobre el tratamiento del Queratocono, Cirugía Refractiva Lasik y cirugía de catarata.