Facultad de Medicina da la bienvenida a sus 22 estudiantes de Doctorados 2024

La Dirección de Postgrado dio la bienvenida a la generación 2024 de estudiantes de doctorado en las áreas de Ciencias Médicas, Neurociencias y Epidemiología.

Fecha: 18 de abril 2024

En el Auditorio Dr. Roberto Barahona del Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC se realizó la Bienvenida a los estudiantes de Doctorados 2024. La actividad organizada por la Dirección de Postgrado, junto a su Subdirección de Magíster y Doctorados, permitió el inicio de los programas académicos con una instancia de comunidad.

La actividad estuvo encabezada por la Directora de Postgrado, Dra. Lorena Cifuentes; el Sudirector de Magísteres y Doctorados, Dr. Marcelo Andía; y la Dra. Margarita Aliaga, Directora de Investigación y Postgrado, de la Facultad de Química y Farmacia UC. Los 22 nuevos miembros corresponden a los programas de Doctorados en Ciencias Médicas (9), Neurociencias (7) y Epidemiología (6) UC.

La Dra. Lorena Cifuentes, en su discurso inaugural argumentó la importancia de este nuevo proceso académico y los instó a perseverar en el camino de formación y cumplir sus objetivos profesionales.

En la misma línea, el Dr. Marcelo Andía presentó al equipo académico y administrativo de la unidad, y destacó las variadas alternativas de investigación para los tesistas de Doctorado: “contamos con más de 30 proyectos FONDECYT en diversas áreas de las ciencias médicas. Dos proyectos del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias (FONDAP) y dos Institutos Milenios en nuestra Facultad”.

Antes de finalizar la “Jornada de Bienvenida  Doctorados 2024”, el profesor del Departamento de Psiquiatría UC y director del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Comparada del Centro de Investigaciones Médicas, Dr. Francisco Aboitiz, realizó una charla magistral titulada: “El futuro está aquí: Implantes cerebrales y registros de actividad cerebral profunda”.