Oftalmología UC prepara transmisión en vivo sobre molestias oculares en tiempos de cuarentena por ojo seco y uso de pantallas

El próximo lunes 20 de julio, el Dr. Arturo Grau estará conversando a través de Facebook Live sobre las molestias oculares que pueden provocar el ojo seco y el constante uso de pantallas, lo que se ha incrementado en estos tiempos de teletrabajo y clases online.

Fecha: 17 de julio 2020

Actualmente, el tiempo frente a las pantallas ha aumentado considerablemente con el teletrabajo, las tareas de los niños y estudios no presenciales, compras del supermercado, noticias, redes sociales, plataformas para ver series y películas, comunicación con amigos y colegas, entre otros, haciendo que pasemos más horas frente a celulares, computadores, tablets y pantallas de televisión.

Estos cambios en nuestra rutina han provocado mayores molestias oculares, ojo seco por el uso de pantallas y descompensación del ojo seco en las personas que lo sufrían previamente. El oftalmólogo UC, Arturo Grau, comenta que las principales molestias detectadas en estos últimos meses han sido cansancio ocular, ojo seco, sensación de arenilla, dolor de cabeza, pesadez de los párpados, sensibilidad a la luz y sensación de mala visión.

¿Por qué se producen y cómo podríamos evitarlas? El Dr. Grau explica que “principalmente es por una disminución en la frecuencia del parpadeo, mala posición frente al computador y otras pantallas, no hacer pausas frente a pantallas, y malas costumbres como utilizarlas justo antes de dormir, posición de la silla y la distancia de la pantalla”.

Para responder en mayor profundidad a esta pregunta, el académico del Departamento de Oftalmología UC realizará una transmisión en vivo a través del Facebook de la Facultad de Medicina UC el próximo lunes 20 de julio a las 17.00 horas, donde los participantes podrán realizar preguntas tras su presentación.