Medicina Intensiva UC se integró al Programa Oficina Verde UC

El Departamento de Medicina Intensiva UC se adhirió al Programa Oficina Verde, lo que implica un compromiso a realizar acciones en los espacios de trabajo comunes que generen una cultura sustentable.

Fecha: 26 de junio 2019

El Programa Oficina Verde UC, busca promover la adquisición de hábitos sustentables al interior de cada oficina de la Universidad en aspectos como el uso del agua, la alimentación, el cuidado y valorización de la biodiversidad, la generación de comunidad, el uso de la energía, el uso y gestión de materiales y las decisiones de transporte.

La iniciativa liderada por la Dirección de Sustentabilidad UC, realiza capacitaciones y talleres, donde promueve la creatividad e innovación de los funcionarios para que sus ideas puedan ser ejecutadas. Además, genera una red de colaboración entre las distintas personas que conforman cada equipo de oficina verde.

A corto plazo el Departamento de Medicina Intensiva UC espera cumplir con un 50% de las acciones requeridas mínimas del programa como: “La unidad evita la impresión de documentos que pueden ser revisados o compartidos digitalmente”, “En la unidad existe un contenedor donde se puede reciclar el papel utilizado”, o “En la unidad existe un espacio físico destinado a contenedores de reciclaje diferenciados por tipo de material”.

Pero con el tiempo, los 12 los participantes motivados por contribuir a la conservación y cuidado de nuestro planeta mediante pequeñas acciones del día a día en su trabajo, esperan alcanzar un 100%  de las acciones mínimas requeridas e iniciar las más avanzadas, junto con el desafío de transmitir esta iniciativa a otros departamentos de la Escuela.