Investigadores de ETESA UC invitados a Colombia para dictar taller de decisiones de priorización en salud

La experiencia en Colombia se suma a la desarrollada por los profesionales de ETESA UC en América Central, El Caribe y México.

Fecha: 29 de junio 2018

El Dr. Manuel Espinoza, académico del departamento de Salud Pública, y el economista Rubén Rojas, coordinador de investigación de la Unidad ETESA UC, fueron invitados por la Universidad Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia) a dictar un taller sobre la metodología Análisis de Decisiones Multicrietrios (MCDA) para apoyar los procesos de priorización en salud.

A la instancia asistieron profesionales de distintas instituciones aseguradoras de Colombia así como administradores de instituciones prestadoras de servicios de salud.

«Esta fue una oportunidad de transferencia mutua de conocimiento. Desde nuestro lado, compartimos los elementos técnicos de la metodología y nuestra experiencia adquirida de su implementación en otros países de Latinoamérica. Por su parte los asistentes nos revelaron en que procesos de decisión del sistema de salud de Colombia esta metodología podría ser implementada», explicó el Dr. Espinoza.

La experiencia en Colombia se suma a la desarrollada por los profesionales en América Central, El Caribe y México.