Nuevo Diplomado en Nutrición Pediátrica y del Adolescente permite el estudio a distancia con discusiones presenciales

El programa revisa conocimientos sobre la nutrición en el niño sano y en aquellos que presentan patologías o condiciones que requieren mayor cuidado.

La edad pediátrica y la adolescencia están entre las más importantes de la vida por el desarrollo y crecimiento que se experimenta, por esta razón tener conocimientos sólidos y actualizados en nutrición es trascendental, para entregar una alimentación saludable y adecuada a cada niño, explica la nutricionista Marifé Quirola, jefa del Diplomado en Nutrición Pediátrica y del Adolescente.

Aunque los nutricionistas obtienen una base sobre la alimentación en niños y adolescentes durante su pregrado, es importante reforzar y adquirir nuevas herramientas para apoyar adecuadamente el crecimiento y desarrollo en esta etapa.

Este programa semipresencial, diseñado para permitir el estudio a distancia sobre criterios nutricionales en niños sanos y aquellos que presentan patologías o condiciones de cuidado, también abre la oportunidad para la discusión presencial de los conocimientos impartidos en cuatro sesiones. 

Durante las actividades presenciales, los participantes podrán exponer y debatir sobre casos clínicos estudiados en clases y aunar criterios. “Acá tenemos la oportunidad de compartir y discutir todos los participantes del diplomado”, añade Quirola.

 Entre las enfermedades a estudiar se encuentran niños o jóvenes con fibrosis quísticas, intestino corto, alergias alimentarias, enfermedad celíaca, cáncer, enfermedades renales, obesidad, etc., también pacientes con estadías hospitalarias por accidentes o por alguna cirugía. 

 “Una adecuada alimentación evita el desarrollo de patologías por exceso o déficit y un buen tratamiento nutricional en niños y adolescentes con requerimientos especiales, tendrá como resultado mayor sobrevida de éstos, disminución de estadías hospitalarias, menos complicaciones asociadas a la alimentación y mejor calidad de vida”, señala.

Todo esto, de manos de especialistas con estudios de postgrado y experiencia en el área. Además, el diplomado contará con la participación de nutriólogas para reforzar el trabajo en equipo que muchas veces existe entre estos médicos y nutricionistas. 

 “El diplomado está dirigido a nutricionistas que se desarrollan en diferentes áreas de la profesión como sector primario de atención en salud, hospitales y clínicas, jardines infantiles, educación y consulta privada, entre otros”.

¡Más información en este enlace! 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.