Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Medicina más allá del consultorio, la vocación del Dr. Matías Winter
Medicina más allá del consultorio, la vocación del Dr. Matías Winter Imprimir E-mail

Dr. Matías Winter WEBDesde sus inicios como estudiante UC, su vida se ha caracterizado no por la prisa, sino por participar activamente en su entorno. 

La carrera del Dr. Matías Winter, médico UC y parte del equipo de Otorrinolaringología de la Red de Salud UC Christus, se ha caracterizado por su asistencia a diferentes proyectos sociales tanto en Chile como fuera del país, desde su época de estudiante y en cada etapa de su vida ha dedicado tiempo para ayudar con sus conocimientos a quienes más lo necesitan. 

“Con mi señora siempre nos ha gustado el tema social, nos gusta poder compartir nuestro tiempo con personas que puedan necesitarlo, acompañarlas, aprender de ellos y vivir experiencias distintas”, explica el Dr. Winter en una entrevista a Alumni UC. 

En misiones familiares y en cárceles, también participó en Jóvenes Sin fronteras (JSF), en el Instituto de Formación y Capacitación Popular y en un voluntariado en Calcuta (India), el Dr. Winter finalizó su especialización como otorrinolaringólogo con ansias de buscar nuevos rumbos. 

Por esta razón, tras terminar la especialidad, decidió junto a su esposa encontrar otro proyecto que pudiese ir más allá del área asistencial. En la Universidad Católica de Mozambique (África) hallaron una oportunidad de “hacer algo distinto, tratar de dejar algo más concreto”.

En África, el Dr. Winter y su esposa trabajaron en el área académica como profesores, aportando en clases, revisando manuales, programas de cursos, ramos y actividades varias. “Creemos que este tipo de ayuda puede perdurar más en el tiempo”, añadió. 

Además, gracias a su especialidad, atendía como otorrino y médico general en un consultorio que dependía de la Universidad Católica de Mozambique y los sábados atendían a niños en una toma. 

Alumni UC

La necesidad de salirse de la rutina para el Dr. Winter comenzó desde su tiempo como estudiante UC, en donde participó en diferentes actividades “como centro de alumnos, juegos inter-medicina (JIM), pastoral, además de intercambios, etc., la UC fue realmente una universidad donde no sólo se aprende, sino que se vive la vida universitaria”. 

“En la universidad conocí grandes personas, que ahora son grandes amigos y muchos doctores que admiro. La UC me dio las herramientas para desarrollarme profesionalmente y crecer como persona”, señaló el Dr. Winter.

Por esta razón, su recomendación a los nuevos estudiantes va más allá de estudiar, el Dr. Winter reconoce que tras una larga carrera en medicina debe haber poca prisa en alcanzar cada meta, pues es “parte de un gran camino”.

“No dejen de hacer otras cosas, aprovechen a sus familias, a los amigos y de hacer cosas distintas. Siempre van a aparecer nuevas oportunidades para estudiar o perfeccionarse, pero la familia o algún amigo puede que no siempre estén ahí cerca.  La vida es muy corta y al mirar hacia atrás uno no recuerda la prueba o la nota que tuvo, sino lo que vivió, lo que compartió y lo que aportó a otros”, recomienda el Dr. Winter.

Créditos:

Entrevista realizada por: Francisca Araya, periodista Alumni UC. 

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores