Con gran éxito se realizó el Simposio Tratamientos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Actualizaciones y Controversias

La actividad fue organizada por la Unidad de Coloproctología UC y contó con la participación del Dr. Feza Remzi, cirujano coloproctólogo de la Universidad de New York,  y de destacados médicos nacionales.

 

Fecha: 18 de mayo 2018

Como todos los años,  la Unidad de Coloproctología UC, perteneciente al Departamento de Cirugía Digestiva UC, organizó su tradicional simposio que en esta ocasión fue sobre Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn: «Tratamientos de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Actualizaciones y Controversias».

La actividad abordó interesantes temas como “Actualización en cáncer y EI”; “Controversias en tratamiento quirúrgico en CU”; “Pancolitis: ¿Crohn o CU? Cómo diferenciar”; “Controversias en tratamiento quirúrgico en CU”; “Utilidad de células madres en Crohn perianal” y “Nuevas técnicas quirúrgicas en EII: robótica, TaTME”, entre otras.

Contó con la participación del Dr. Feza Remzi, director del Centro de Enfermedades Inflamatorias Intestinales de NYU Langone Health y profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad de Nueva York, quien expuso sobre “Controversias en tratamiento quirúrgico en CU” y “Principios en cirugía de la recurrencia de EII” y dictó la conferencia magistral «Humildad y sub especialización es clave en la atención de pacientes con EII”.  

En palabras del Dr. Felipe Bellolio, cirujano coloproctólogo y director del Simposio: «Fue un gran honor contar con la presencia del Dr. Remzi quien es una autoridad mundial en el tratamiento quirúrgico de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Además cabe resaltar los casi 120 asistentes de distintas clínicas y hospitales de Chile”.  

Entre los invitados nacionales destacan el Dr. Udo Kronberg, cirujano coloproctólogo de Clínica Las Condes; la Dra. Jocelyn Slimming, gastroenteróloga de Clínica Santa María y presidenta de la Asociación Chilena de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACTECCU); los doctores Manuel Álvarez y Carolina Pavez, del Departamento de Gastroenterología UC, y los doctores Álvaro Zúñiga, María Elena Molina, Rodrigo Miguieles, Gonzalo Urrejola y Tomás Larach, de la Unidad de Coloproctología UC. 

Más fotos de este evento aquí

 

 

Noticias Relacionadas