Dr. Jorge Martínez ingresa al Capítulo Chileno del American College of Surgeons

Fecha: 8 de junio 2022

Como un “gran honor” califica el Dr. Jorge Martínez -miembro del Departamento de Cirugía Digestiva UC -su reciente incorporación al capítulo Chileno del American College of Surgeons, fundado en 1952 y con personalidad jurídica desde 1978.

“Quisiera inspirar a nuevas generaciones de cirujanos para desarrollarse integralmente en los futuros desafíos de nuestra especialidad”, agrega el especialista.

El Dr. Martínez es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursó los postgrados de Cirugía General y Cirugía Digestiva en la misma institución y cuenta con especializaciones en Cirugía Hepato-Biliar y Pancreática en el Hospital Saint Antoine, Universidad de París VI «Pierre et Marie Curie», Francia y en trasplante de hígado en el Hospital Saint-Luc, Universidad de Lovaina, Bruselas, Bélgica.

Es miembro Honorario desde 2018 de la Sociedad de Cirujanos de Chile. Además, es past-president del Departamento Hepato Biliar de la misma entidad y fue miembro activo del Directorio de la Sociedad Chilena de Trasplantes.

Asimismo, es miembro Extranjero Honorario del Colegio Brasileiro de Cirugía y de varias sociedades científicas internacionales en el área de los trasplantes y de la cirugía hepato-pancreato-biliar. 

Noticias Relacionadas