Dr. Nicolás Jarufe asume como vicepresidente y Dr. Eduardo Briceño es nombrado fellow del Capítulo Chileno del Colegio Americano de Cirujanos

Los nombramientos se otorgaron en el 65° Congreso Anual del Capítulo Chileno American College Of Surgeons, que se realizó en ciudad de Viña del Mar.

Fecha: 19 de julio 2023

El Dr. Eduardo Briceño y el Dr. Nicolás Jarufe – ambos académicos del Departamento de Cirugía Digestiva, de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica- fueron nombrados fellow y vicepresidente del Capítulo Chileno del American College of Surgeons, en el marco del 65° Congreso Anual que se realizó en el mes de junio, en la ciudad de Viña del Mar.

El cirujano digestivo, Dr Eduardo Briceño, es profesor asistente de la Escuela de Medicina UC, Jefe Equipo de Cirugía Hepatopancreatobiliar y de trasplante hepático, cirujano digestivo de Red de Salud UC CHRISTUS y miembro titular de la Sociedad de Cirujanos de Chile. “es un honor ser fellow del Capítulo Chileno del American College of Surgeons, además de un reconocimiento a mi carrera y un aliciente para seguir desarrollando esta especialidad llena de desafíos”, señala

Por otra parte, el Dr. Nicolas Jarufe fue elegido por el directorio de la organización como vicepresidente con miras a ser el próximo presidente el año 2025.  Cabe destacar que el profesor titular de la Facultad de Medicina UC y cirujano digestivo de Red de Salud UC CHRISTUS, fue presidente de la Sociedad de Cirujanos de Chile y jefe del Departamento de Cirugía Digestiva UC.