Académicos y médicos recordaron con torneo de tenis al Dr. Eduardo Guarda

El Dr. Eduardo Guarda, fallecido el 2 de agosto de 2015, fue subdirector de la Escuela de Medicina UC, profesor adjunto y jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares, y el pasado 18 y 19 de marzo fue conmemorado en el Torneo + 100 del Colegio Médico.

Fecha: 24 de marzo 2017

El Torneo + 100, que se realiza anualmente y donde participan parejas cuyas edades deben sumar más de cien años de edad, fue ganado por el Dr. Guarda en 2010 y 2013, y a partir de este año llevará su nombre en su honor. 

El encargado de iniciar la ceremonia fue el Dr. Enrique París, presidente del Colegio Médico y del Directorio del Club Médico, quien dio una pequeña reseña de la vida académica del homenajeado, destacando el compromiso y cariño que le tenía a la Universidad Católica y a su Escuela de Medicina. 

Por su parte, el Dr. Pablo Villanueva, académico del Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina UC, habló sobre los logros tenísticos del conmemorado doctor, rescatando su dimensión humana: “Tenía un gran despliegue físico y muy buen juego de red, pero por sobre todas las cosas era un deportista muy correcto y de gran espíritu”.

Quien también quiso dedicarle unas palabras fue el Dr. Rodrigo Valderrama, amigo y compañero de pregrado del Dr. Guarda, quien habló de su solidaridad, perseverancia, exigencia y por sobre todo su amabilidad, escondida tras su fuerte personalidad. 

A la cita asistió la familia del Dr. Guarda, encabezada por su señora, la Dra. Sandra Solari, también miembro de la comunidad médica UC, quien emocionada recibió un galvano conmemorativo y luego agradeció las palabras dichas durante la ceremonia.

En el homenaje realizado en el Casino del Club de Campo del Colegio Médico, los directivos de la Rama de Tenis se comprometieron a mantener en el tiempo este certamen deportivo en honor a “un gran médico, un gran deportista y sobre todo una gran persona”.

 

Noticias Relacionadas