d_anes

Inicio Divisiones División Anestesiología Noticias Académicos presentan posters en Congreso LACRE
Académicos presentan posters en Congreso LACRE Imprimir E-mail

lacre abstract
Dos miembros de la División de Anestesiología UC presentaron pósters con trabajos de investigación en Educación Médica, en el I Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes en Chile, LACRE, realizado el 29 y 30 de Octubre, en Santiago.

Los doctores Marcia Corvetto y Fernando Altermatt presentaron trabajos de investigación en Educación Médica en formato póster. El tema fue el uso de una encuesta online para determinar las necesidades específicas de los egresados, en cuanto a competencias procedurales en anestesia regional periférica.
El  trabajo es el resultado de una encuesta on line que se le hizo a los egresados de la beca de anestesia de los últimos 8 años. El Dr. Altermatt cuenta que “se les preguntó cuáles eran los  procedimientos de anestesia regional que ellos necesitaban saber para poder desenvolverse en su práctica clínica habitual”.
Las principales conclusiones que arrojó la encuesta fue entregar un perfil  sobre cuales son los procedimientos que los egresados usan normalmente  y en base a eso modificar las actividades del programa de la beca, potenciando aquellos que son realmente útiles.
El titulo del trabajo es “qué tipo de bloqueos de nervio periférico se han enseñado en los programas de residencia de anestesiología”.