Por cuarto año consecutivo Fundación Óscar y Elsa Braun hizo donación a la Facultad de Medicina UC

El pasado 7 de noviembre la Facultad de Medicina UC recibió por cuarto año consecutivo las becas de la Fundación Óscar y Elsa Braun, dirigidas al Programa de Formación Internacional para la Formación Avanzada de Especialistas.

Fecha: 14 de noviembre 2018

El objeto de la Fundación Óscar y Elsa Braun es promover el avance y progreso de la medicina en Chile. En honor a su misión, por cuarto año consecutivo realizó una donación a la Facultad de Medicina para aportar en la especialización de sus académicos, principalmente médicos, durante el año 2019.

La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, quien agradeció a todos por su presencia y en especial a la fundación:

“La Facultad y su Escuela de Medicina tienen un liderazgo a nivel país y regional importante, lo que implica una gran responsabilidad de aportar continuamente al desarrollo de la medicina que enseñamos y que nuestros pacientes reciben. Para cumplir con este objetivo es esencial el perfeccionamiento de nuestros académicos, y es justamente en este perfeccionamiento donde contamos con el valioso y trascendente apoyo de la Fundación Óscar y Elsa Braun”.

Tras las palabras del decano, se dirigió a los presentes el Sr. Ricardo Edwards, director de la Fundación Óscar y Elsa Braun, quien recalcó un agradecimiento mutuo, ya que con esta donación, la Facultad de Medicina le permite a la fundación llevar a cabo su misión “que es entregar recursos para el perfeccionamiento de médicos, de modo que Chile se mantenga en los primeros niveles en cuanto medicina, investigación, y todas las áreas posibles”.

La instancia realizada en la sala Interdepartamental de Decanato, también contó con la presencia de la Sra. Sonia Poklepovic, presidenta de la Fundación Óscar y Elsa Braun, miembros del directorio de la fundación y familia, autoridades, docentes, becados y médicos de la Escuela de Medicina UC.

¡Ver fotos de la ceremonia aquí!

Noticias Relacionadas