124 alumnos se titularon de médicos cirujanos de la Escuela de Medicina UC

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, se tituló la nueva generación de médicos cirujanos, que reunió a autoridades, académicos y familiares.

Fecha: 28 de febrero 2024

En el Salón Fresno del Centro de Extensión UC, que congregó a más de 400 personas, la Escuela de Medicina UC, entregó el título profesional de Médico Cirujano a 124 estudiantes que durante seis años, realizaron su formación de pregrado.

Para iniciar la ceremonia, el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, Presbítero Tomás Scherz, realizó la invocación a la nueva generación de profesionales.

Los recién titulados entregaron su juramento frente al decano de la Facultad de Medicina, doctor Felipe Heusser, luego de unas palabras dirigidas a los 124 nuevos médicos cirujanos. “Hoy es un día de alegría, celebramos una de las etapas más importantes y significativas de sus vidas, la graduación de 57 médicos cirujanas y 67 médicos cirujanos, logro que ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes. Han tenido que enfrentar desafíos inimaginables como la pandemia, que puso a prueba su vocación de servicio a los más vulnerables, y su capacidad de adaptación y resiliencia”.

La ceremonia contó con un intermedio musical a cargo de un grupo de egresados de esta promoción.

Las autoridades que entregaron el título a los nuevos Alumni fueron el Decano, Dr. Felipe Heusser; Vicedecano de Asuntos Clínicos, Dr. Jaime Santander; Secretario Académico, Dr. Jaime Cerda; Director de la Escuela de Medicina, Dr. Javier Kattan; Directora de Pregrado, Dra. Luz María Letelier y el Subdirector de Pregrado, Dr. Francisco Garrido, además de docentes elegidos por los egresados de la nueva promoción

Se reconoció en esta ceremonia con el premio “Estudiante destacado”, por tener el mejor rendimiento de la generación, a los doctores Ignacio Castelli y David Isla,  mientras que el premio “Carlos Casanueva” que distingue al egresado que mejor representa el ideal de “profesional de ciencia y conciencia” fue para el Dr. Camilo Yáñez, quien dio unas emotivas palabras sobre su formación en la Escuela de Medicina UC.

“Vivimos momentos icónicos y desafiantes…parecía que todo iba viento en popa hasta que llegó la pandemia. De un momento a otro todo el mundo se paralizó y nos vimos obligados a quedarnos en nuestras casas. Esto marcó a nuestra generación, porque llegó justo en el momento que comenzaríamos nuestras prácticas clínicas. El internado, fue sin duda, una de las etapas más difíciles que nos ha tocado vivir. Sin embargo, también fue satisfactorio, ya que pudimos poner en práctica todo lo que fuimos aprendimos para ayudar a nuestros pacientes”, concluyó el Dr. Yáñez.