La Facultad de Medicina realizó con alta convocatoria la Inauguración del Año Académico 2019

Como es tradición, en la instancia el decano de la Facultad de Medicina realizó la cuenta anual 2018, y se premiaron a 21 académicos que destacaron durante el año en sus respectivas Escuelas y Departamento, en el caso de Ciencias de la Salud.

Fecha: 12 de abril 2019

El pasado 10 de abril, la Facultad de Medicina UC realizó una nueva ceremonia de Inauguración de Año Académico con la presencia de autoridades universitarias, directivos de las Escuelas de la Facultad y Departamento de Ciencias de la Salud, autoridades de la Facultad y de la Red de Salud UC CHRISTUS, docentes, y familiares de académicos premiados.

El inicio del Año Académico, es una ocasión en la que los miembros de la Facultad de Medicina UC se reúnen para revisar lo que fue el año anterior y para premiar a los académicos destacados, y en esta oportunidad la ceremonia tuvo un sabor especial al celebrarse los 90 años de la fundación de la Facultad.

“Muchísimo ha ocurrido desde su fundación, marcado por un gran crecimiento y desarrollo, por un gran aporte a la medicina del país y la salud de los chilenos, lo que nos ha llevado a un liderazgo, no sólo en la formación de profesionales de la salud, sino también en la creación de conocimientos y en la innovación”, inició el Dr. Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina UC.

“Es así como hoy contamos con una Facultad con más de 1.200 profesores, más de 3.000 alumnos de Pregrado, 6 carreras, alrededor de 1.000 alumnos de Postgrado y Doctorado, alrededor de 11.000 alumnos de Educación Continua, además de una de las redes de salud más grandes del país, la Red de Salud UC CHRISTUS”, agregó la autoridad.

El encargado de entregar las palabras finales fue el rector de la Universidad, el Dr. Ignacio Sánchez, quien destacó tres ejes centrales en los que está trabajando la UC y que aplica a cada una de las Facultades que la componen: la renovación del proceso de admisión que implicarían cambios en la PSU, el rol de la mujer en la UC que debe ser potenciado y mejor posicionado, y la convivencia universitaria basada en el respeto de cada uno de los integrantes de la comunidad.

Premiados

Durante la actividad, que fue transmitida vía streaming y que pueden revivir aquí, los directores de Medicina, Enfermería, Odontología y Ciencias de la Salud, entregaron los premios de Trayectoria Académica, Mejor Docente, Mejor Investigador, entre otros.

¡Ver más fotos de la ceremonia y los docentes premiados aquí!

A continuación la lista completa de los homenajeados en la ceremonia:

Reconocimiento a académicos de la Escuela de Medicina

• Trayectoria Académica 2018: Dr. Luis Ibáñez Anrique