En 1929 se fundó la Facultad de Medicina

En 1929 se fundó la Facultad de Medicina

Fecha: 5 de enero 2015

En 1929 se fundó la Facultad de Medicina: su primer decano fue el Dr. Carlos Mönckeberg Bravo, profesor de Obstetricia de la Universidad de Chile. En el año siguiente iniciaba su actividad docente la Escuela de Medicina, cuyo primer director fue el Dr. Eugenio Díaz Lira, profesor  de Cirugía Infantil y Ortopedia de la Universidad de Chile.

En 1950 se  inauguró la Escuela Isidora Lyon Cousiño, dependiente de la institución religiosa Instituto de Cristo Rey, para formar Enfermeras Practicantes. En 1955, después de haber aprobado el Parlamento una ley que reconocía el derecho de la Universidad para otorgar el título de Enfermera Universitaria,  se completó la integración de la Escuela de Enfermería a nuestra Facultad, siendo su primer director titular en esa etapa el Dr. Jorge Lewin Campaña, profesor de Farmacología en Medicina.

En 1952 se creó en la Facultad una Escuela de Ciencias Biológicas, para formar licenciados y doctores en esas disciplinas, sin que cursaran estudios médicos. A ese nuevo organismo se incorporaron docentes de ramos básicos de la Escuela de Medicina.

subir

Noticias Relacionadas