Generación 2003 de la Escuela de Medicina entrega becas a estudiantes de pregrado

Fecha: 9 de septiembre 2022

Así como ya lo han hecho otras generaciones de egresados de la Escuela de Medicina y con el espíritu de aportar principalmente a los estudiantes actuales, se entregaron dos becas a nombre de dos doctores fallecidos de esa promoción; Carol Ortiz Gutiérrez Y Pedro Badía Venti.

Una emotiva ceremonia se realizó el 1 de septiembre en el auditorio del Edificio Académico. El motivo fue entregar una beca a los estudiantes de pregrado Anabella Páez y Cristóbal Campos.

En esta ocasión la entrega de becas tuvo un significado muy especial, ya que la generación egresada el año 2003 de la Escuela de Medicina se unió en nombre de sus compañeros fallecidos Carol Ortiz Gutiérrez Y Pedro Badía Venti para entregar esta colaboración.

La ceremonia contó con discursos del Decano de la Facultad de Medicina, Felipe Heusser, y de la Dra. Bernardita Romero, en representación de la promoción 2003.

Además, estuvieron presentes autoridades de la Facultad y la Escuela: Dra. Marcela Cisternas, Vicedecana; Sra. Guadalupe Echeverría, Directora Económica y de Gestión; Dr. Javier Kattan, Director de Escuela de Medicina y Dra. Luz María Letelier, Directora de Pregrado.

De la misma forma, estuvieron presentes familiares de los doctores Carol Ortiz y Pedro Badía y de los alumnos beneficiarios.

Durante la ceremonia los estudiantes Anabella Páez y Cristóbal Campos, la Dra. Bernardita Romero y la Directora de Pregrado, Dra. Luz María Letelier firmaron un convenio que formaliza la entrega de los recursos.

Para los estudiantes de la carrera de Medicina, que no reciben beneficios estatales, es fundamental contar con este tipo de aporte, ya que la carga académica es alta y exigente, y tener la tranquilidad de contar con becas de movilización, alimentación, materiales, residencia, les permite estudiar tranquilos.

Por eso queremos invitar a todas las generaciones de egresados a acercarse a la Escuela y gestionar un aporte. La Dirección de Pregrado de la Escuela de Medicina cuenta con un registro de necesidades de los alumnos, y la trabajadora social, Viviana Zamora podrá orientarlos para concretar el proyecto. Además, en todos los casos los donantes serán informados periódicamente del uso de los fondos y de sus beneficiados.

Contacto: Viviana Zamora (vzamora@uc.cl)