Comenzó el curso “Salud y Pobreza” del Departamento de Salud Pública UC

Fecha: 22 de agosto 2014

Dra. Alejandra Vives, jefa coordinadora del curso Salud y Pobreza, del Departamento de Salud Pública UC.

El lunes 4 de Agosto se inauguró la Octava Versión del Curso Pobreza y Salud que se impartirá hasta el mes de noviembre de 2014 con una presentación realizada por el Profesor Jorge Jimenez De la Jara, académico del Departamento de Salud Pública UC. Este año fue renovada la jefatura que quedó a cargo de la profesora Alejandra Vives. Nuevamente se llenaron las 60 matrículas de alumnos inscritos. Los organizadores destacan que por primera vez se vio una mayor participación de otras carreras de salud por sobre Medicina y se sumó un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho.

En su mayoría son estudiantes muy activos que se interesan en trabajos solidarios y que poseen grandes inquietudes para conocer las determinantes sociales de salud. Este año además se realizará un trabajo en terreno en la dirección de salud de la comuna de Santiago con apoyo del Programa Puente UC.

Al equipo docente se sumará, como todos los años, el profesor invitado de la Facultad de Arquitectura, Rodrigo Salcedo Hansen, en perfectas condiciones tras ser operado con éxito de un recambio valvular cardíaco.