d_pedi

Inicio Divisiones División Pediatría Noticias Laboratorio del Dr. Paul Harris gana premio en II Congreso Chileno de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica
Laboratorio del Dr. Paul Harris gana premio en II Congreso Chileno de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica Imprimir E-mail
dr harris2
DE izq a derecha: Caroll Hernández, Bióloga. Francisca Jaime, Becada de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica Carolina Serrano, Bióloga, Candidata a PhD Andrea Villagrán, Bioquímica y Secretaria del CEI
paula-troncoso
Paula Troncoso, quien presentó el trabajo.

Como resultado del esfuerzo conjunto entre el laboratorio del Dr. Paul Harris, de la División de Pediatría UC,  y el Laboratorio de Patología Molecular y Epidemiología del Departmento de Hematología-Oncología del Dr. Alejandro Corvalán, se realizó el trabajo “Marcadores moleculares - reprimo metilado en plasma - precoces de cáncer gástrico en niños sintomáticos”, que resultó premiado como la mejor investigación en el II Congreso Chileno de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

El estudio fue presentado de forma oral por Paula Troncoso, Becada de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, en representación del equipo que trabajó en él, compuesto por Carolina Serrano, Caroll Hernández, Andrea Villagrán, María José Maturana, Alejandro Corvalán y Paul Harris .

El evento se llevó a cabo a fines de agosto en Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar y fue organizado por la ramas de Gastroenterología y de Nutrición de SOCHIPE (Sociedad Chilena de Pediatría) y por la Sociedad Chilena de Nutrición.

Además de este reconocimiento también recibieron una inscripción gratis al próximo Congreso de la especialidad en Brasil, al que asistirá Paula Troncoso.