Enfermedades Cardiovasculares UC realizó con éxito nueva versión de su curso Toma de Decisiones en Cardiología y Cirugía Cardiovascular

El curso organizado por la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Escuela de Medicina UC, celebró su versión XIV nuevamente en el Hotel Cumbres de Lastarria el pasado 7 y 8 de junio, destacando por su alta convocatoria e invitada internacional.

Fecha: 19 de junio 2018

El XVI Curso Anual de Postgrado: Toma de Decisiones en Cardiología y Cirugía Cardiovascular, con el objetivo de actualizar y discutir los últimos avances en cardiología,  tuvo como temáticas centrales la cardiología deportiva, prevención de CV y arritmias, novedades en el  manejo de la insuficiencia cardíaca avanzada, entre otros, además del uso de casos  clínicos complejos que se discuten con la audiencia para compartir la experiencia aprendida en cada uno de ellos.

El encargado de dar inicio a la instancia fue el Dr. Pablo Castro, jefe de la División de Enfermedades Cardiovasculares UC, quien recalcó la relevancia del evento pues permite una interacción y reencuentro con exbecados con el propósito de guiar al buen manejo y cuidado de los pacientes.

El programa que tuvo como organizadores a los doctores Paul McNab y Luigi Gabrielli, tuvo como invitada internacional a la Dra. Marta Sitges, directora del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínic, académica de la Universidad de Barcelona, médico en Hospital Clínic de Barcelona (España) y Cleveland Clinic Foundation (EE.UU), y coordinadora del Grupo de Trabajo de Cardiología Deportiva del Institut del Tórax del Hospital Clinic.

Durante los dos días de duración del magno evento, siempre estuvo latente un ambiente de discusión, diálogo e interacción con el público, tanto en las presentaciones de los casos clínicos como en las charlas expositivas, convirtiendo al curso en una instancia aún más enriquecedora para sus asistentes.

¡Ver fotos del curso aquí!