Inicio Noticias Curso de Urología Protésica: “Sin duda estamos muy contentos con el resultado”
Curso de Urología Protésica: “Sin duda estamos muy contentos con el resultado” Imprimir E-mail
Curso-Urologia-Protesica

Desde la Clínica UC CHRISTUS San Carlos de Apoquindo, el Departamento de Urología realizó exitosamente el curso de Urología Protésica, dirigido por los doctores Marcelo Marconi, Arturo Dell Oro y Javier Domínguez, entre otros especialistas de la Facultad de Medicina para ampliar las fronteras del conocimiento de la comunidad urológica.

Este es un curso que nace desde el creciente interés que están alcanzando los procedimientos de cirugía protésica tanto en Chile como en Sudamérica, especialmente en pacientes con problema de erección y problemas de incontinencia de orina. Bajo este escenario y sumando  la experiencia que han adquirido es que el Departamento de Urología, se consideró de gran relevancia realizar y concretar una actividad de extensión que abordara este tipo de patologías. 

“Contactamos a dos profesores muy destacados, el doctor Allen Morey,  de la University of Texas, EEUU. En Dallas, quien posee una amplia experiencia en todos estos temas.  Junto a él, también se contactó al Dr. Mauricio Plata, Jefe Departamento de Urología Fundación Santa Fe, Bogotá, Colombia. Quien tiene una extensa experiencia en el manejo de la incontinencia urinaria”, cuenta el Dr. Marconi.

Estratégicamente junto al apoyo de la Escuela de Medicina UC y la empresa privada se logró gestar este curso en un plazo de seis meses, siendo que lo habitual es que una actividad de estas características se demore alrededor de un año es concretarse. “Sin duda estamos muy contentos con el resultado”, enfatizó el especialista.

Cirugía en vivo “Prótesis Inflable / Sling Masculino”

La prótesis inflable es el tratamiento de elección para los pacientes con problemas severos de erección que no responden al uso de medicamentos, es decir las clásicas pastillas que se usan para tratar la impotencia. “En general estos pacientes ya no tienen muchas opciones y con la inserción de una prótesis con resultados que son realmente extraordinarios los resultados son que vuelven a tener una erección y una vida normal con su pareja”, explica el Dr. Marconi.

La cirugía que se proyectó en vivo es de una extensión de aproximadamente dos horas y su principal objetivo de mostrarla a la audiencia de este curso que son urólogos dedicados a este tema o con interés en esta área de la medicina, es la combinación que se podrá apreciar en la cirugía ya que se realizaran dos cirugías en una. “Se pondrá un dispositivo anti incontinencia y una prótesis de pene, lo cual podría asegurar es primera vez que se realiza en Chile, realizar una cirugía de estas características combinada y lo importante es dar a conocer la técnica, difundirla y ser un apoyo para los demás colegas y que más pacientes puedan ser beneficiados con todos los avances que se están logrando”, comentó el experto.      

subir

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores