Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Continúan abiertas las postulaciones para segunda versión de Magister en Administración de Salud Imprimir E-mail

A fines de agosto se cierra el plazo para inscribirse en la segunda versión  del Magister en Administración de Salud, que fue lanzado oficialmente en 2012. Las clases se inician en septiembre y ya cuentan con 23 inscritos de un cupo total de 28.

magister ad

En esta oportunidad el Dr. Gabriel Bastías, director del programa MAS, invita a los cuadros jerárquicos y a los directivos de la Red Salud UC a que se incorporen. “Ya contamos con  alumnos de primer nivel, pero para esta segunda versión queremos que más de nuestros profesionales de la salud  se integren, y así poder mejorar la gestión que tenemos en casa”.

El magister surgió como una necesidad de la institución de participar en la formación de lideres en administración de salud, básicamente porque existe un déficit de gestión moderna, transversal al sector público y al sector privado. El Dr. Bastías explica que “empezamos el 2000 trabajando con la escuela de administración UC y lanzamos un diplomado. Después de la cuarta versión se transformó en magister y el proceso de cambio fue muy riguroso. Observamos lo que existía en los países de mayor desarrollo  y llegamos a la conclusión de que teníamos que entregar una instancia de integración entre las dos áreas, la administración y la salud”.

Hoy existen alrededor de 17 programas de administración en salud a lo largo de todo Chile. “Pero el sello y la impronta propia de la UC es dar una docencia integrada entre dos escuelas, con todos los docentes comprometidos. Además buscamos aquellas personas que tengan capacidades de liderazgo porque sabemos que la única manera de impactar al sistema sanitario chileno es trabajando con los líderes. Y si bien es cierto ningún programa enseña a ser líder, sí se puede tratar de desarrollar habilidades en ese contexto” agrega el Dr. Bastías.

Más información:

www.masuc.cl