Comunidad y autoridades celebraron nombramiento de Edificio Académico de Medicina UC y su auditorio principal

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades, familiares de los doctores homenajeados y académicos de la Escuela de Medicina. 

 

Desde este jueves 16 de marzo, el nuevo Edificio Académico de la Escuela de Medicina UC ya se conocerá cómo Edificio Académico Dr. Salvador Vial Urrejola, también el auditorio principal fue nombrado Auditorio Dr. Roberto Barahona Silva, en una ceremonia que contó con la participación de familiares de ambos homenajeados y autoridades académicas. 

“El objetivo fundamental de estos doctores fue servir a sus alumnos y pacientes, ellos entregaron lo mejor como académicos y médicos para que esta, su Facultad de Medicina, se desarrollará”, aseguró el decano la Facultad de Medicina UC, Luis Ibáñez, durante la ceremonia.

El Dr. Aquiles Jara, actual jefe del Departamento de Nefrología, describió al Dr. Vial Urrejola (1928-1997) en una emocionada reseña como “acogedor y protector”, además resaltó su labor por el avance de la nefrología en la UC y su dedicación por enseñar “con valores”.

Por su parte,  el Decano Ibáñez describió al Dr. Barahona (1908-1982) como “fundador de anatomía patológica” en la UC.

El Dr. Ignacio Duarte también recordó los inicios del Dr. Barahona desde 1930 en la universidad y su trabajo durante décadas: “Contagiaba sus conocimientos y amor por la medicina a los estudiantes, conversaba amable y confiadamente con sus colaboradores, colegas y alumnos”. 

Para el Dr. Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina, con esta ceremonia el proyecto del edificio académico marca un hito, “pues se encontraba incompleto hasta hoy, ya que el Edificio y su principal auditorio no habían sido bautizados”. 

La familia del Dr. Vial Urrejola representada por sus hijos, hermanos, nietos y un bisnieto agradeció el gesto, así también lo hicieron los familiares del Dr. Barahona. 

“El Edificio Académico se pensó como un espacio abierto y transparente que acoge a más de 1.100 académicos y administrativos. Se establece la confianza y aparecen nuevas ideas. Consecuencia de una unidad académica que ha ido creciendo y madurando”, aseguró el Dr. Püschel en su discurso al resaltar la importancia del recinto.

¡Mira la galería del evento!

 

Noticias Relacionadas

Pontificia Universidad Católica de Chile 2017
Avda. Libertador Bernando O'higgins 340, Santiago, Chile.

¿Cómo llegar?
Mesa central (56) (2) 2354 2000
Politicas de privacidad
Optimizado para: Explorer 10.0, Firefox 52.0, Chrome 58.0, Safari 8.0 o superiores.