Becado de Medicina Interna recibe premio del American College of Physicians

Fecha: 13 de junio 2013

Tras presentar la investigación titulada “Caracterización laboral posterior a la residencia de Medicina Interna en Chile”, el Dr. Arnaldo Marín, becado del Programa de Postitulo en Medicina Interna UC, fue distinguido con el premio al mejor trabajo clínico por el Capitulo Chileno del American College of Physicians de EE.UU.

Dra. Luz María Letelier junto al becado de Medicina Interna Arnaldo Marín.

Este reconocimiento lo recibió durante el curso anual del Capítulo Chileno del American College, en donde junto a otros participantes, expuso su trabajo el 8 de mayo en el Club Manquehue de Santiago.

La doctora Luz María Letelier, jefa del Departamento de Medicina Interna, gestora de la iniciativa y líder del equipo multicéntrico del estudio, fue quien invitó a Arnaldo a sumarse al trabajo para que luego lo expusiera en el evento antes mencionado. El resto de los autores fueron el Dr. Alvaro Contreras de Medicina Interna UC; Dr. Jorge Vega de la Universidad de Valparaíso; Dr. Raimundo Gacitúa de la Universidad de Chile y Dr. Leopoldo Ardiles de la Universidad Austral.

El premio recibido por Arnaldo Marin consiste en los gastos del viaje para ir a presentar este trabajo al Congreso anual del American College en Orlando, el próximo año. “Participar y ganar este premio fue un logro muy bonito ya que hace varios años que la UC no lo obtenía”, señaló Arnaldo con orgullo.”