Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Libros Práctica Clínica en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica
Práctica Clínica en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica Imprimir E-mail
libro-practica-clinica

Autores: Juan Cristóbal Gana, Paul Harris y María Isabel Hodgson

Editorial: Ediciones UC

Queremos destacar la reciente publicación y lanzamiento del libro “Práctica Clínica en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica”, publicado por Ediciones UC. Este trabajo fue elaborado por expertos y colaboradores nacionales e internacionales que desarrollaron los capítulos con especial énfasis en la práctica clínica frente a problemas comunes dentro de esta subespecialidad. Está dirigido a pediatras, médicos familiares, residentes de pediatría, alumnos e internos de medicina y para todos los profesionales de la salud que se relacionan con el cuidado de pacientes pediátricos.

Este libro se realizó con la participación de 73 autores, 16 de los cuales son extranjeros, provenientes de Argentina, Canadá, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido y Venezuela. Con la colaboración de todos ellos, se logró la elaboración de una obra muy completa de 59 capítulos, los que están divididos en 22 de Gastroenterología, 20 de Nutrición, 7 de Hepatología y 10 de estudios de test diagnósticos.

“Práctica Clínica en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica”, es una compilación actualizada de temas que revisten gran interés para el pediatra general y los médicos de primer contacto que atienden tanto a niños sanos como con enfermedades relacionadas a la gastroenterología, hepatología y a la nutrición, frecuentes en países de América Latina.

Este libro es adicionalmente el reflejo de una realidad internacional, como es la fusión de las especialidades de Nutrición y Gastroenterología pediátrica, lo que es ampliamente reflejado en sus sociedades científicas, congresos, revistas científicas y libros, como el que hemos reseñado.

Esta obra se encuentra disponible en las grandes librerías de Chile y también en las tiendas especializadas en textos de medicina. Además puede ser adquirida a través de la página web www.ediciones.uc.cl, con despacho a todo Chile y el mundo.

Este texto ayudará en la difusión del conocimiento acerca de los principales temas gastroenterológicos, hepáticos y nutricionales en pediatría, con especial énfasis en los aspectos clínicos y con un claro fundamento en la literatura científica actual.

Ver en Ediciones UC