Debates científicos de escolares son premiados con visita a Laboratorio UC

Fecha: 22 de junio 2015

Un grupo de alumnos del Centro Educacional San Fernando, obtuvo el Segundo Lugar Investigador en el II Torneo de Debates Científicos Escolares en la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Fueron siete alumnos que, como premio, participaron de una visita al Laboratorio de Programación y Epigenética Perinatal, dependiente de la División de Obstetricia y Ginecología y a la División de Pediatría de la Facultad de Medicina UC.

Los alumnos además pudieron recorrer el Laboratorio de Anatomía Patológica y el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular UC.

“Que ellos vengan al laboratorio y que escuchen lo que nosotros hacemos también es un doble aporte, porque aprenden de lo que hacemos, nosotros tenemos la oportunidad de hacer una difusión a un nivel bastante local. Ellos van a llegar a comentar a sus familias y al final nuestra ciencia está llegando a 7 casas en Puente Alto”, dijo la Dra. Paola Casanello, parte los cuatro investigadores principales del Laboratorio de Programación y Epigenética Perinatal.

Esta actividad es uno de los tres premios que ganaron los estudiantes por haber obtenido el Segundo Lugar Investigador, reconocimiento que consistió en tres visitas a diferentes vinculados al área de la ciencia y la tecnología. (Fuente: Explora.cl)

{gallery}debate-cien-alumnos{/gallery}