Información

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII
Diagonal Paraguay 362, piso -1
Santiago, Chile
Fono: 22354 6425 
22354 6430
extension@med.puc.cl

head_int_exalumnos

Inicio Interconsulta
Agosto 2013

lacre

 
Superintendencia de Salud acredita excelencia del Hospital Clínico UC Imprimir E-mail

hospital fachada1
Hospital Clínico UC obtuvo la acreditación gracias al cumplimiento de altos estándares de calidad en la atención a pacientes. Durará tres años, por lo que se continuará trabajando para mantener siempre el mejor nivel en seguridad asistencial.

Luego de dos años y medio avanzando por la seguridad asistencial, el Hospital Clínico UC recibió la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud. Esta merecida certificación fue otorgada debido a la excelencia en el cumplimiento de los estándares de seguridad en la atención de los pacientes.

El proceso de acreditación consiste en garantizar que una institución ha alcanzado el umbral de exigencia que se requiere para los máximos niveles de calidad. En el caso del Hospital Clínico UC, esta validación durará tres años, en donde se deberá seguir velando por la mejor atención a los pacientes. Durante este período la institución podrá recibir fiscalizaciones intermedias sin previo aviso, con el objetivo de avalar la mantención de la calidad.

Leer más...
 
Nuevo pabellón y oficinas para Anatomía UC Imprimir E-mail

anatomia1

Anatomía UC se renovó gracias a la incorporación de un nuevo pabellón y modernas oficinas para los docentes e investigadores del departamento. El  pabellón, cuenta con  mesones de acero inoxidable y computadores adosados a ellos, que facilitarán el análisis del cuerpo humano.

Las  instalaciones fueron inauguradas esta mañana en una ceremonia encabezada por el rector UC, Dr. Ignacio Sánchez, el Dr. Oscar Inzunza, jefe del departamento de Anatomía UC y autoridades de la facultad de medicina. Luego de la bendición a cargo del capellán de medicina, Padre Mario San Martín, el Dr. Inzunza se dirigió a los presentes señalando que esta era la inauguración de las dependencias definitivas de Anatomía. Y que éste nuevo pabellón, ubicado en la zona oriente del séptimo piso, permitía aumentar la capacidad a 80 alumnos por clase.

Leer más...
 
Se inaugura primer laboratorio de Inmunología e Inmunoterapia UC Imprimir E-mail

Por primera vez la Facultad de Medicina UC cuenta con un laboratorio de inmunología e inmunoterapia, cuyo fin es  seguir contribuyendo a la investigación translacional que desarrolla en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas.

ina-lab-inm-00Dr. Alexis Kalergis, académico de Medicina y Ciencias Biológicas; Dr. Luis Ibáñez, decano de Medicina UC; Dra. Carolina Llanos, jefa del laboratorio de Inmunología e Inmunoterapia, y Dr. Miguel Gutiérrez, jefe del departamento de Inmunología Clínica y Reumatología UC.

El laboratorio dispone de una sala de experimentación con modernos equipos, unidades de tomas de muestras, atención a pacientes y oficinas para los investigadores. Estas instalaciones –inauguradas el viernes 19 de julio-  ayudarán a consolidar las líneas de investigación del Departamento de Inmunología Clínica y Reumatología, en conjunto con el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. Además se podrán llevar a cabo estudios clínicos apoyados por el Consorcio de Biomedicina, empresa de propiedad de la UC en conjunto con compañías farmacéuticas, como Recalcine .

El Dr. Miguel Gutiérrez, jefe del departamento de Inmunología Clínica y Reumatología UC, dio inicio a la ceremonia de inauguración señalando que este laboratorio “es un gran paso ya que permitirá que el producto de la investigación pueda ser aplicado a los pacientes para mejorar su calidad de vida”.

Leer más...
 
Fue inaugurada la nueva UCI Pediátrica del Hospital Clínico UC Imprimir E-mail

Las nuevas dependencias de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital Clínico de la UC cuentan con una planta de 600 metros cuadrados, 16 camas y equipamiento de la más alta tecnología.

inauguracion uci2El rector Ignacio Sánchez; el director del Hospital Clínico UC, Dr. Ricardo Rabagliati; el jefe de la UCI pediátrica, Dr. Andrés Castillo; y el decano de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, durante el corte de cinta.

En una emotiva ceremonia, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, se dio inicio a la apertura de esta nueva UCI, ubicada en el sexto piso del Hospital Clínico UC. El encuentro contó con la presencia de los miembros de la División de Pediatría UC, autoridades de la Facultad de Medicina UC y de la Red Salud UC y funcionarios de este centro de salud.

Las agradecidas palabras del Dr. Andrés Castillo, jefe de la UCI Pediátrica, dieron el puntapié inicial al evento. Señaló  que “esta nueva casa representa la profunda alegría que sentimos hoy. Con esto daremos respuesta al anhelo de atender a los pacientes con alteraciones graves, enfermedades y trasplantes de todo tipo, con la calidad profesional que caracteriza a todo nuestro equipo y con instalaciones equipadas con  la mejor tecnología disponible hoy”.

Leer más...
 
Sexta edición del Tratado de Pediatría del Dr. Julio Meneghello Imprimir E-mail

Con la presentación del rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, quien fue uno de los directores del libro, fue lanzada la sexta edición del Tratado de Pediatría de Meneghello, obra de referencia de esta disciplina en Iberoamérica.

lanzamiento1El rector UC, Dr. Ignacio Sánchez agradeció la oportunidad de haber podido trabajar en el Tratado del Dr. Meneghello.

Ante una concurrida audiencia de pediatras de diversas instituciones y en un ambiente en donde imperó el espíritu del Dr. Julio Meneghello, fue lanzado el miércoles 19 de junio, la sexta versión de su Tratado de Pediatría, mejor conocido como el “Meneghello”. La primera edición fue realizada en 1972 y luego de la tercera se transformó en un clásico de esta disciplina en toda Latinoamérica.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Arturo Grau, Secretario de la FUDOC (Fundación Dr. Julio Meneghello), quien destacó el legado del doctor y su lema de que “todo puede esperar menos los niños”.

Los 505 capítulos del tratado fueron reescritos por más de 600 especialistas sin perder su practicidad, esencia y filosofía. Además fueron ampliados para reflejar la expansión de los conocimientos de la especialidad. Cuenta con dos tomos de 2.745 páginas y 33 partes. Además contiene información sistematizada de las materias fundamentales de la pediatría, de acuerdo con la realidad que viven los países de América Latina. Incorpora un tratamiento pedagógico de los contenidos y un diseño gráfico moderno.

Leer más...
 


icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores