Pregrado Medicina UC inicia proceso de re-acreditación

Fecha: 18 de octubre 2016

En los próximos días la Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile comenzará el proceso de evaluación del pregrado de la Escuela de Medicina UC para obtener la re-acreditación de la carrera.

Los días 25, 25 y 27 de octubre, los pares evaluadores, el Dr. Patricio Altamirano Valencia, Dr. César Torres Alvial  y el Dr. Claudio Lerranda Soto, visitarán la Escuela de Medicina y los Campos Clínicos para evaluar en terreno la realidad de la institución y su docencia de pregrado.

El proceso de re-acreditación se inició el año 2015 con la revisión de los compromisos adquiridos en el último proceso, el llenado de formularios requeridos, análisis de opinión de egresados de los últimos 7 años y sus empleadores, la conformación de un Comité de Autoevaluación, entre otras cosas.

Ante esto, la respuesta a la evaluación de las fortalezas y debilidades de la carrera de Medicina fue la reforma curricular, que se implementó con el grupo de estudiantes que ingresó a la carrera el año 2015, la infraestructura docente, la capacitación, la organización y todos los procesos que determinan un avance positivo en la calidad global de la carrera.

Este proceso es fundamental para la autorregulación, cumplimiento de propósitos y la certificación de calidad de los procesos internos y sus resultados, señaló la Dra. Marcela Cisternas, Directora de pregrado de la Escuela de Medicina UC.

Es necesario el compromiso de todos para que este proceso sea exitoso, por lo que se extiende la invitación a ver el siguiente video informativo para estar preparados en el camino hacia obtener la acreditación.

¡Mira el video acá!