La Coordinación Asuntos Estudiantiles de Pregrado de la carrera de Medicina está formada por un equipo multidisciplinario de académicos y profesionales del área de la salud, educativa y social. Con un enfoque interdisciplinario e integral tiene como propósito principal abordar de manera organizada y específica las necesidades de salud mental, social, y psicoeducativa de los estudiantes.
Objetivo:
Contribuir al desarrollo integral de los/as estudiantes de Medicina a través del apoyo en la resolución de problemáticas y necesidades del ámbito académico, psicoeducativo, socio familiar y mental; y la promoción de su bienestar durante todo el proceso de formación profesional.
Objetivos específicos:
Apoyar y orientar a los/as estudiantes en los ámbitos académicos y psicoeducativos.
Identificar aspectos de salud emocional y mental de los/as estudiantes, derivando a la unidad de apoyo más pertinente y oportuna.
Atender necesidades que los/as estudiantes presenten en el ámbito socioeconómico y asesorarles en la búsqueda de mejora de dichas condiciones.
Otorgar consejería personal a los/as estudiantes en distintos aspectos de su bienestar.
Promover iniciativas extraprogramáticas académicas y de promoción de la salud que ofrecen la escuela de Medicina y la Universidad, y que involucren a estudiantes y/o académicos.
Vincular a los/as estudiantes de Medicina y su programa de formación con diversos actores e instituciones nacionales y extranjeras.