Porque la Escuela de Medicina somos todos

Con un precioso y soleado día, el pasado sábado 11 de Octubre, se realizó el “Día de la Escuela de Medicina”, en el Espacio Brodway en la comuna de Pudahuel.

Fecha: 13 de octubre 2014

Se inició con la Bienvenida del Decano, Dr Luis Ibañez, iniciando un entretenido día campestre en donde todos disfrutaron de los paseos a caballo, del futbol, las siestas debajo de la sombra, taca-taca, volantines y un rico asado preparado en hornos con leña. Los niños disfrutaron con los juegos inflables y los pintacaritas.

Los alumnos hicieron una impecable y producida “presentación de reyes” y nos impresionaron con sus habilidades en la bailetón y concurso de limbo. Hubo premiación para los mejores docentes, funcionarios y compañeros.

El día finalizó con una Santa Misa, celebrada por el Padre Hugo Tagle, capellán de Casa Central. En su predica destacó la importancia de finalizar un día tan hermoso como el que habíamos tenido agradeciendo a Dios y nos recordó un pasaje bíblico: “Muchos son los llamados, pocos los elegidos…”, invitando a todos los estamentos de la Escuela a participar de estas instancias.

Para la Dra. Marcela Cisternas, Directora de Pregrado de la Escuela de Medicina UC, en nuestra vida cotidiana, muy trabajada y ajetreada, es bueno “parar” de vez en cuando, estar con los amigos, compañeros, colegas,  profesores, alumnos y familia, compartir y agradecer el ser parte de una gran comunidad, la Escuela de Medicina UC. “No perdamos nuestras tradiciones, la invitación es a sumarse y ser parte,  para que nuestra Escuela siga siendo grande”, señaló.