Pastoral UC: La Iglesia ante los desafíos actuales, nuevos carismas y movimientos

Fecha: 6 de octubre 2014

Es la primera parte de un ciclo de charlas sobre cómo la Iglesia Católica responde a los desafíos de hoy, a través de los nuevos carismas o movimientos en la llamada “nueva evangelización”. En esta oportunidad se abordarán interrogantes como ¿Qué elementos pueden aportar los profesores, desde la fe, para responder a los alumnos en temas contingentes? ¿Cómo transmitir la fe en el ámbito universitario?

La invitación es de la Pastoral UC, de sus cursos de formación para académicos, a realizarse este ciclo de charlas todos los jueves de 13.30 a 14.50 hrs., en el Campus Casa Central Sala COM309 tercer piso, Facultad de Comunicaciones UC. Los expositores serán el Dr. Joaquín Montero, Profesor de la Facultad de Medicina UC y miembro del equipo de catequistas del Camino Neocatecumenal, Chile. Y Óscar Silva, arquitecto UC, responsable equipo de catequistas Parroquia San Pedro de Las Condes, Santiago.

Los temas a abordar son:

Jueves 9 de octubre: La realidad de la fe en el mundo de hoy: descristianización, desacralización y crisis de fe.

Jueves 16 de octubre: Concilio Vaticano II y el surgimiento de distintos carismas/movimientos como respuesta: El Camino Neocatecumenal.

Jueves 23 de octubre: La misión de la Iglesia según el mandato de Cristo.

Jueves 30 de octubre: Anuncio del Kerigma.

Más información en www.pastoral.uc.cl/cursosacademicos