Multitudinaria cena dio la bienvenida a los novatos de la Facultad de Medicina UC

Fecha: 27 de marzo 2012

Cerca de 500 comensales tuvo la celebración de bienvenida a los novatos de las cinco carreras de la Facultad: Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología y Nutrición.

La fiesta, en el Patio de Comunicaciones, se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada.
cena3
Jaime Villalobos; Josefina Sáez, presidenta del CEMUC; y Duniel Ortuño, presidente del Centro de Alumnos de Odontología UC.
cena2Los músicos de 2° Año de Medicina UC encendieron los ánimos antes de iniciar el baile.

La idea fue recibir a los novatos de todas las carreras de la Facultad de Medicina UC con una fiesta. Organizada por los centros de alumnos de Medicina, Odontología y Enfermería, esta celebración acogió también a los estudiantes de las nuevas carreras de la salud UC.

El resultado fue un éxito. Los cerca de 450 novatos fueron recibidos por los alumnos de las distintas escuelas y por varios profesores, funcionarios  y directores de las carreras. El Patio Juan Pablo II, debidamente engalanado, recibió a los comensales, que degustaron pastas con distintas salsas.

Luego, comenzó el show, amenizado por músicos de la misma Escuela de Medicina. Primero, el alumno de 3° Año, Gerardo Díaz, hizo su presentación con canciones de Silvio Rodríguez. Luego, se presentó un grupo de músicos de 2° Año, compuesto por Claudio Lagos (percusión), Fabián Villareal (guitarra), Ian Molina (piano), Cristóbal Ode (guitarra) y Arturo Meissner (violín).

Este show prendió los ánimos para iniciar luego el baile, en el Patio de Comunicaciones, el que se extendió hasta las 2:00 de la madrugada. Después de la fiesta, la presidenta del Centro de Alumnos de Medicina (CEMUC), Josefina Sáez, expresó la satisfacción de los organizadores por haber cumplido con el objetivo “lograr un espacio de convivencia para todas las carreras de la Facultad”.

“Nos estamos formando en carreras en las que vamos a seguir conviviendo durante nuestra vida profesional. Por eso, creemos que empezar a conocernos desde esta etapa de estudiantes y compartir en actividades como ésta es muy positivo”, señaló Josefina Sáez, haciendo especial mención a los alumnos de 2° Año de Medicina, que “supieron cómo entregar mucho; gran parte del éxito de la actividad se consiguió gracias al buen ambiente que ellos lograron crear”.

{gallery}cena_nuevas_carreras2012{/gallery}