El Dr. Eduardo Guarda asume como nuevo subdirector de la Escuela de Medicina UC

La transición que comenzará a vivirse con la llegada del nuevo socio a la Red Salud UC presentará nuevos y complejos desafíos.

Fecha: 14 de enero 2013

El propósito de este nuevo cargo es colaborar con el Director de la Escuela en los múltiples temas en los que tiene injerencia esta Dirección, los cuales se han incrementado debido al desafío académico que plantea la reforma curricular de pregrado, el uso de simulación a mayor escala en la Escuela, los nuevos desafíos en post grado, en investigación, en el desarrollo del post grado en Odontología, etc.

El Dr. Eduardo Guarda, académico de la División de Enfermedades Cardiovasculares, asume con entusiasmo estas nuevas tareas, ya que los cargos que ha desempeñado en los últimos años le han mostrado la satisfacción que otorgan los frutos de una gestión creativa y efectiva.

Además de desempeñarse en la Comisión de Graduados, ha sido jefe del Programa de Cardiología, y estuvo a cargo de la creación del Curso de Fisiopatología y Semiología para Odontología. En los últimos años, se ha desempeñado como jefe del Comité de Ética de la Investigación de la Escuela de Medicina UC, cargo que deberá dejar gradualmente para asumir sus nuevas funciones.