Comunidad UC se reúne para reflexionar: ¿Puede el médico decir que no?

Fecha: 17 de octubre 2016

En el contexto del aniversario de la Facultad de Medicina, estudiantes y académicos están invitados a conversar temas relevantes para la profesión.

En el marco de la Semana de San Lucas se realizará este año una renovada Jornada de Reflexión 2016. Este martes 18 de octubre la reunión será de 10.00 a 12:00 horas con el objetivo de cuestionar el significado y el alcance de la objeción de conciencia en el ejercicio de la profesión médica.

En el foro se expondrán las distintas perspectivas jurídicas y filosóficas del tema, organizado por el Centro de Estudiantes, la Pastoral de Medicina y la Dirección de Pregrado. Así, se busca formar opinión mediante de la exposición de argumentos diversos.

El Dr. Patricio Vega, anestesiólogo UC e instructor adjunto de Medicina UC, el abogado Rodolfo Figueroa y Miguel González, profesor asociado adjunto de Filosofía UC, representarán como invitados las distintas posturas en torno al tema.

El link de inscripción es el siguiente. ¡Los invitamos a ser partícipes de esta instancia de formación y encuentro entre distintos miembros UC!